Un fuerte incidente se registró entre el director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra, y el general Juan Carlos Ramírez, encargado de la seguridad operacional de los vuelos a nivel nacional. Así lo dio a conocer 'La W Radio’.
El medio de comunicación informó que la disputa se registró por los vuelos de Avianca que transportarán al papa Francisco dentro de Colombia.
Al parecer, Bocanegra le solicitó al general Ramírez firmar una autorización para permitir el ingreso de una persona armada a las aeronaves en las que se movilizaría el sumo pontífice. La solicitud fue rechazada por el general Ramírez, ya que indicó que para esa decisión se debía cambiar la reglamentación de la Aerocivil.
Debido a la negativa, según 'La W Radio’, el director de la Aerocivil le pidió la carta de renuncia al general, hecho que habría producido la inconformidad de algunos empleados del funcionario, los cuales fueron a exigirle explicaciones a Bocanegra frente a su oficina.
De otro lado, fuentes cercanas a la entidad explicaron que, por reglamento, ninguna aeronave comercial debería llevar un arma en la cabina sino en bodega. Sin embargo, con el fin de garantizar la seguridad del Francisco, se hicieron los trámites necesarios para que el personal de seguridad pudiera llevar un arma a bordo.
"La solicitud de renuncia es cierta, pero no es cierto que se haya presentado discusión", indicó una fuente de la entidad.
Comentar