Cerrar
Cerrar
Emergencia en calle 80: incendio está controlado en un 95 por ciento
AUTOPLAY
Incendio fábrica BogotáSe registra un incendio de grandes proporciones en la calle 80 de Bogotá, cerca al centro de eventos Coliseo Live.
Incendio

María Fernanda Díaz Granados

Emergencia en calle 80: incendio está controlado en un 95 por ciento

El Cuerpo Bomberos de Bogotá atendió la emergencia, cuyas labores se retomarán este jueves.

El capitán Álvaro Fernando Farfán, Delegado Departamental de Bomberos de Cundinamarca, se pronunció en la noche de miércoles sobre el incendio que se reportó en una fábrica de colchones, sobre la calle 80.

(Video: dramático intento de empleados de fábrica por apagar incendio en calle 80)

“El balance oficial de la mesa presentada el día de hoy en jurisdicción del municipio de Cota, en dónde siendo aproximadamente las 9:40 de la mañana se reporta en los teléfonos de emergencia un incendio estructural en una empresa de espumados Santa Fe. Por lo cual, de manera inmediata, se hace la activación de todos los organismos de primera respuesta”, dijo Farfán.

(En contexto: Incendio en la calle 80: vía fue cerrada por la emergencia)

Se da por terminada la labor del día de hoy,  dejándose controlado en un 95 por ciento este incendio

Asimismo, también se activa bomberos oficiales Bogotá, con un total de 150 hombres, en donde tenemos personal tanto de bomberos; Cruz Roja; Defensa Civil; Centro Regulador de Urgencias, tanto de Cundinamarca como de Bogotá; Concesión Vial, Empresas Públicas de Cundinamarca; personal de la Administración pública el municipio de Cota y de la Gobernación”, señaló sobre la respuesta que se tuvo frente a dicha emergencia.

En la noche de este miércoles, los trabajos se levantaron, pero un grupo quedó monitoreando la situación. “Siendo en este momento aproximadamente las 9 de la noche, se da por terminada la labor del día de hoy. Dejándose controlado en un 95 por ciento este incendio”, aseguró el capitán.

“Se continúa en este momento realizando monitoreo de algunos pequeños focos que no generan mayor riesgo, pero sí requieren que tengamos que hacer monitoreo constante toda la noche. Se activan las labores nuevamente sobre las 6 de la mañana con personal del cuerpo de bomberos del Municipio del Rosal, los cuales quedan a cargo de la emergencia, y también personal de la Administración del municipio de Cota”, concluyó.

(Puede leer: Emergencia en la calle 80: las imágenes aéreas que muestran el voraz incendio).

Incendio se reactivó en horas de la tarde, pero ya está controlado

Aunque el incendio de grandes proporciones que se registró en la mañana de este miércoles 4 de enero estaba controlado por los bomberos, esa institución informó que hacia las 4:30 de la tarde la conflagración se reactivó y hay estructuras a punto de colapsar.

Según indicó el Cuerpo de Bomberos, el incendio se reportó inicialmente en una fábrica de colchones, donde hay cilindros de GLP involucrados. Sin embargo, las llamas avanzan con velocidad y alcanzaron otra fábrica vecina.

Hacia las 4:30 de la tarde se volvió a prender fuego debido a que en esta clase de incendios industriales hay mucho material el cual no alcanza a concentrar la espuma o químico retardante.

Ante este situación, las unidades están organizando operativo para que las estructuras que están en riesgo no causen problemas a las unidades que entrarán al lugar. 

Debido a la emergencia, las autoridades realizaron el cierre de la calle 80 para evitar el tránsito de vehículos. Hacia las 3 de la tarde se habilitó paso a un carril, por lo que la movilidad por la zona es restringida. 

Además hay alerta por la expansión de las llamas, pues cerca al sector están ubicadas dos estaciones de gasolina.

Las rutas alternas sugeridas por las autoridades son la calle 13 o vía Suba - Cota.

La conflagración ha quedado registrada en videos tomados por personas que transitan a esta hora por la zona.

Según informó el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, la emergencia está siendo atendida en una edificación en la calle 80 con carrera 115 para lograr apagar el fuego con tres máquinas extintoras, una de líquidos inflamables, un carrotanque y una camioneta con personal. Hasta el momento no hay reporte de personas lesionadas.

(Puede leer: Policía revela las fotos del presunto asesino de TransMilenio).

Emergencia en la Calle 80: registran incendio cerca del Coliseo LiveEmergencia en la Calle 80: registran incendio cerca del Coliseo Live

Se registra un incendio de grandes proporciones en la calle 80 de Bogotá, cerca al centro de eventos Coliseo Live

Foto:

Más noticias

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.