El incendio se desató en la parte alta del barrio San Rafael y estuvo a punto de alcanzar varias viviendas ubicadas en la falda de la montaña. De allí fueron evacuadas las familias para evitar tragedias mientras se atendía la emergencia.
El voraz incendio en los cerros orientales, sector de San Cristóbal, consumió varias hectáreas de bosque. Por ahora se habla de más de cinco mil metros cuadrados consumidos por las llamas.
Al lugar de la emergencia acudieron 70 hombres del cuerpo de Bomberos, con el apoyo de tres máquinas, cinco carrotanques y cuatro vehículos especializados de rescate y emergencias.
El Noctámbulo de Citytv estuvo cubriendo la emergencia y pudo comprobar que los bomberos lucharon contra las voraces llamas durante toda la noche y parte de la madrugada de este miércoles para controlar la emergencia.
El lugar es de difícil acceso debido a la espesa vegetación, y los bomberos tuvieron que abrirse paso con machetes y herramientas entre la naturaleza para llegar al foco de la conflagración.
Así se veía el incendio en los cerros orientales, el martes 12 de febrero en la noche.
Foto:
Citynoticias
Habitantes del sector denuncian que este incendio fue ocasionado por manos criminales. Según informaron, al bosque de pinos ingresan personas a consumir estupefacientes.
En la tarde del martes un grupo de jóvenes fue visto cuando descendían de la montaña; a los pocos minutos se desató el incendió.
“Nos queda la preocupación institucional, porque nos genera una hipótesis de que hay manos ilegales generando este tipo de incendios, lo decimos porque ayer a las 9 p.m. no había las condiciones propicias para que se presentará”, aseguró Pedro Manosalva, director del cuerpo Oficial de Bogotá.
En el momento se está haciendo la revisión del área para saber cual fue el área afectada.
REDACCIÓN BOGOTÁ CON REPORTERÍA DE LEONARDO BALLESTEROS PERIODISTA NOCTÁMBULO DE CITYNOTICIAS
Comentar