De acuerdo con información preliminar, un desalojo de viviendas de invasión efectuado por la Alcaldía de Bogotá originó la reacción de personas que ocupaban los lotes le prendieran fuego a las viviendas.
Varias máquinas del cuerpo oficial de bomberos de Bogotá llegaron al lugar y controlaron la conflagración que se registró a pocos metros de la cárcel La Modelo de Bogotá.
Según el reporte oficial, por el momento no hay reporte de personas heridas o lesionadas y el área se encuentra asegurada.
Las llamas fueron controladas por miembros del cuerpo oficial de Bomberos de Bogotá.
Foto:
Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO
Según lo comunicado por el cuerpo de bomberos, en este momento personal de Puente Aranda, Restrepo, Central y el Equipo Técnico de rescate trabajan en el lugar para controlar el incendio que se registra en la carrera 57 con calle 17 A.
Algunas mascotas fueron rescatadas de las llamas por los bomberos.
Foto:
Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO
En la mañana de este viernes se presentaron protestas en los alrededores de la cárcel por un operativo de desalojo a la invasión que se asienta al lado del penal.
Las primeras informaciones reportaron un escolta herido y se compartieron imágenes de llantas quemadas en la calle.
Al parecer la problemática comenzó por un lote dispuesto para unos migrantes que fue tomado por unos recicladores. La medida era provisional pero se habría tomado la decisión de recuperar el predio.
La Personería, por su parte, asegura que continúa en el lugar para verificar el cumplimiento y respeto a los derechos de las personas.
Se conoció también que la alcaldía local de Puente Aranda ofreció a 40 familias, la estadía temporal en hoteles, mientras nuevamente son ubicadas en un nuevo lugar.
Comentar