La Casa del viento como llamaban a su centro cultural la comunidad del barrio San Vicente Alto, de la localidad de San Cristóbal, en el sur de la ciudad, fue destruido en minutos en un incendio que habrían producido vándalos del sector en la madrugada del lunes.
"Allí era un lugar de encuentro y formación artística con jóvenes, niños y niñas. A muchos de ellos los sacÁbamos de las drogas y del pandillismo", afirmó Mario Cantor, artista y líder comunitario.
La conflagración solo dejó daños materiales y desazón entre los vecinos a los que les costó mucho esfuerzo y trabajo construirla. Ellos señalan que desadaptados provocaron este siniestro. "En el 2011 nos reunimos muchos de los que amamos el arte para construirla. Pero el lunes 9 de enero tuvieron la cobardía de prenderle fuego a la Casa del Viento", señaló Anadelina Amada Niño, gestora cultural de la zona.
Sin embargo, desde las cenizas la misma comunidad va a reconstruir su centro cultural. "Pedimos a las instituciones distritales y nacionales que se unan a este esfuerzo nuestro para construir una biblioteca y una casa de la cultura que sea digna", concluyó Niño.
Por el momento, las autoridades investigan para determinar las causas del incendio.
Comentar