Anoche un bus intermunicipal de la empresa Autofusa se rodó por las vías del municipio de Soacha mientras era consumido en su totalidad por las llamas.
Mientras eso pasaba, los conductores y los habitantes del sector observaban el ataque mientras el vehículo avanzaba varios metros sin control hasta terminar estrellado con la base de un puente peatonal que frenó su descenso.
Según informaron las autoridades, el vehículo de la empresa Autofusa fue objeto de un atentado por parte de tres sujetos que se movilizaban en él como pasajeros . Fueron ellos quienes, un kilómetro adelante del peaje Chusacá, decidieron amenazar a los demás pasajeros y al conductor.
Los sujetos le dejaron al conductor una nota con un mensaje destinado a los directivos de la empresa Autofusa la cual está en manos de las autoridades, estas ya asumieron la investigación del caso.
En ese momento, la Policía y el Ejército desplegaron diferentes unidades para garantizar la seguridad del lugar y buscar a los responsables del atentado.
El vehículo incinerado era modelo 2020 de matrícula THW 251 tan solo llevaba tres meses de comprado. Su propietario, en medio de la angustia, aseguró que no ha recibido ningún tipo de amenazas.
Las autoridades que arribaron al sitio anunciaron que se creará un grupo especial de investigación para dar con el paradero de los ataques a conductores y empresas de servicio público.
Este es el segundo atentado que sufren empresas de transporte público intermunicipal en menos de ocho días.
El comandante de la Brigada 13 del Ejército Marcos Pinto Lizarazo fue quien aseguró que el hecho se lo atribuyen a disidencias de las FARC que operan en Arauca.
Comentar