La Secretaría de Seguridad, la seccional Bogotá de La Fiscalía General de La Nación y la Brigada XIII del Ejército Nacional, anunciaron la tarde de este viernes la incautación de una importante cantidad de elementos de uso privativo de las Fuerzas Militares.
Según confirmó Daniel Mejía, secretario de Seguridad, el decomiso de elementos como botas militares, cantimploras, equipos de intendencia y diversos materiales que usan las tropas del Ejército, se logró gracias al trabajo de inteligencia que adelantaron conjuntamente las autoridades.
Por su parte, el General Gerardo Melo Barrera, Comandante de XIII Brigada, sostuvo que el material se encontraba en un inmueble del sector del Ricaurte, en el centro de la ciudad. "Se hacen dos operaciones de inteligencia y en una se logra, en Ricaurte, encontrar gran material de intendencia el cual se venía investigando y que es usado para ser vendido a distintas organizaciones", sostuvo el uniformado.
Durante la presentación de este operativo, las autoridades también anunciaron que fue desarticulada la banda delincuencial 'Los Cubillos', una estructura dedicada al microtráfico en la localidad de San Cristóbal y que estaba integrada por siete delincuentes, entre ellos tres menores de edad.
"Se logra, dentro de estas jornadas masivas contra al narcrotráfico y el expendido de sustancias en parques y cerca de colegios, la captura de 'Los Cubillos', integrada por adultos, niños y adolescente y que se dedicaban al tráfico y fabricación de estupefacientes", explicó Carmen Torres, Directora de la Seccional Bogotá de la Fiscalía General de la Nación.
Según confirmó la funcionaria, se está investigando si los integrantes de este grupo criminal están relacionados con el asesinato, en días anteriores, del patrullero de la Policía de Bogotá, Diego Villamizar.