Ãscar Sánchez, exsecretario de Educación de Bogotá en la era Petro, fue imputado por la FiscalÃa por presuntas irregularidades en algunos contratos de alimentación escolar.
En las últimas horas un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, de la Dirección Seccional Bogotá, imputó a Óscar Sánchez Jaramillo, exsecretario de Educación de Bogotá en la administración de Gustavo Petro, por incurrir presuntamente en el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.
Al parecer entre el 2012 y el 2013, la entidad suscribió 133 convenios de asociación por $355.616.735.650 de pesos, 15 de esos contratos fueron para Compensar, por $303.464.391.144, lo cual corresponde al 85 por ciento del total de la inversión realizada bajo la modalidad de contratación directa, lo cual viola el principio de selección objetiva.
En noviembre del año pasado, la Fiscalía presentó escrito de acusación en contra de Gloria Mercedes Carrasco Ramírez, Nohora Patricia Buriticá Céspedes y María Cristina Valderrama Blanco, exfuncionarias de la misma entidad, por los mismos hechos.
Comentar