¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Impuestos Bogotá: estas son las fechas para pagos con descuento

Foto:

Reproducir Video

Conozca la información en cuanto al segundo trimestre del año.

La agenda para el pago de impuestos de predial, declaración de renta, para vehículos, entre otros, ya comenzó en Bogotá.
Precisamente, en lo que tiene que ver con el impuesto predial y para quienes decidieron tomar la opción de pagar por cuotas hay nuevas fechas. Esos contribuyentes deben cancelar la segunda cuota máximo el 10 de junio y la tercera, el 29 de julio del presente año. El pago de la siguiente cuota será el 26 de agosto.
Es importante recalcar que el plazo para el pago de ese impuesto irá hasta el 24 de junio (para gozar del descuento del 10 %) y hasta el 29 de julio sin descuento.
Por otro lado, las personas que en el 2020 o 2021 hayan recibido ingresos brutos de al menos 500 millones de pesos y que, además, recibieron en 2021 ingresos de al menos 100 millones de pesos por concepto de ingresos de capital o no laborales ya pueden presentar ante la Dian la información en medios magnéticos o información exógena.
En cuanto a la declaración de renta, el proceso comenzará el próximo 9 de agosto para las personas cuyos números de cédula terminen en 01 y 02. El 19 de octubre será la fecha para las cédulas o los Números de Identificación Tributaria que finalizan en 99 y en 00.
Cabe recordar que declaran personas con un patrimonio superior a 163.386.000 millones de pesos, al 31 de diciembre de 2021. Así como quienes hayan hecho compras o consumos superiores a 50.831.000 millones de pesos.
De igual forma, quienes hayan tenido en el 2021 ingresos superiores a los 50.831.000 millones de pesos. Y los que hayan generado movimientos financieros por un valor superior a los 50.831.000 millones de pesos.
Para quienes pagan el impuesto sobre vehículos, el descuento por pronto pago irá hasta el 15 de julio y el pago sin descuento hasta el 12 de agosto.
TENDENCIAS EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO