Secciones
Síguenos en:
Impuesto predial: hoy inicia el vencimiento de descuentos en Bogotá
Impuesto Predial

Con cartas intimidantes o mensajes en redes sociales, una banda criminal viene timando a propietarios de predios en Bogotá. Dos historias de víctimas de falsos cobros a morosos del predial.

Foto:

Foto Ilustración

Impuesto predial: hoy inicia el vencimiento de descuentos en Bogotá

Secretaría Distrital de Hacienda también informó la fecha en la que se realizará próximo descuento.

La Secretaría Distrital de Hacienda de Bogotá informó el lunes que este 15 de junio comienzan los vencimientos de Predial con 10 por ciento de descuento en la capital del país. Conozca cómo serán escalonados, cómo realizar el pago y cuál es la fecha del próximo vencimiento.

(Puede leer: En estas ciudades se puede pagar el predial por el botón de pagos PSE)

Mediante un comunicado, la Secretaría Distrital de Hacienda explicó que entre el martes 15 de junio y el miércoles 23 del mismo mes estarán distribuidos los vencimientos del Predial con el 10 por ciento de descuento, de acuerdo con la última letra del CHIP.

¿Cómo se escalonarán los vencimientos?

Los vencimientos serán escalonados, a partir de este año, de la siguiente manera: el martes 15 de junio será el último plazo con descuento para los predios cuyo CHIP finalice en las letras A, B, C, D y E; el miércoles 16, para las letras F, G, H, I y J; el jueves 17, para las letras K, L y M; el viernes 18 le corresponde a N, O y P; el lunes 21, a Q, R y S; el martes 22, a las letras T, U, V y W; y el miércoles 23, a X, Y y Z. Además, los contribuyentes pueden acceder al 1% adicional por actualizar sus datos y autorizar la notificación electrónica.

(También: Se amplía plazo para acogerse al pago del predial por cuotas)

¿Cómo se puede realizar el pago?

Los contribuyentes podrán cumplir la obligación a través de la Oficina Virtual, en www.shd.gov.co, pagando con tarjeta débito de cualquier entidad bancaria, por el botón de pagos, o con tarjeta de crédito si la entidad emisora tiene convenio con la Secretaría Distrital de Hacienda.

La entidad reitera a los contribuyentes que las facturas están disponibles en la página web de la Secretaría Distrital de Hacienda (www.shd.gov.co), accediendo, ya sea como ‘Registrado’ a la Oficina Virtual o por la opción ‘No registrado’. Así mismo, es importante recordar que los predios que no tienen CHIP deben declarar por los liquidadores de la página.

Por su parte, para realizar el pago en una sucursal de la red autorizada de bancos y corresponsales bancarios, el contribuyente puede descargar la factura desde la Oficina Virtual o en los liquidadores dispuestos en la página web, y luego imprimirla en láser.

¿Cuál es la fecha del próximo vencimiento?

De acuerdo con la entidad, el próximo vencimiento, ya sin descuento -evitando sanciones e intereses-, será el viernes 23 de julio.

-¿Qué hacer si no está de acuerdo con el valor del impuesto predial?

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.