Nunca nos cansaremos de hablar de la grandeza de Monserrate. Un recorrido de un grupo de estudiantes de fotografía de la Escuela de Periodismo Multimedia de EL TIEMPO lo reiteró y lo dejó plasmado en sus cámaras.
Claudia Ximena Navarro / Escuela EL TIEMPO
Las fotografías panorámicas son por, por excelencia y tradición, algunas de las imágenes más recurrentes que se disfrutan desde este, el más majestuoso de los cerros orientales de la capital colombiana.
Claudia María Vásquez / Escuela EL TIEMPO
El curso estuvo dirigido por los fotógrafos Héctor Fabio Zamora y Juan Manuel Vargas, ambos reporteros gráficos de EL TIEMPO. En su compañía los asistentes recogieron imágenes como esta.
Carlos Villamizar / Escuela EL TIEMPO
Dos clases de fotografías panorámicas - podrían ser más - deja ver Monserrate. De frente se tiene la majestuosa ciudad de Bogotá. Pero, si se le da la espalda a la ciudad, el visitante podrá sorprenderse con la grandeza del cerro. Todo depende del ojo con que se mire.
Humberto García / Escuela EL TIEMPO
Cada día cientos de creyentes suben hasta el cerro de Monserrate para visitar su santuario, cumbre que ha sido testigo de promesas, penitencias e historias de amor.
Julián Neira / Escuela EL TIEMPO
Desde la base hasta la cumbre del cerro puede verse la riqueza natural de la montaña. Esta se expresa en su fauna, que en esta fotografía se ve reflejada en un ave; y en su frondosa flora, el verde que por años nos ha enamorado.
Édgar Ramírez / Escuela EL TIEMPO
En esta fotografía pueden apreciarse juntas las flora y la fauna de Monserrate, uno de los secretos mejores guardados de este destino.
Iván Estrada / Escuela EL TIEMPO
El santuario de Monserrate le rinde un homenaje a la Virgen Morena de Montserrat. La construcción de esta capilla fue autorizada desde el año 1640.
Paola Torres / Escuela EL TIEMPO
A las fotografías de la capilla, los alumnos del curso de la Escuela, también le sacaron ramas creativas. Con las luces dejaron ver en sus lentes efectos como este.
Jesús Ramírez / Escuela EL TIEMPO
Los alumnos de la Escuela de Periodismo Multimedia de EL TIEMPO también enfocaron sus miradas en las formas arquitectónicas que engalanan la cumbre de Monserrate.
Diana Santana / Escuela EL TIEMPO
La decoración del cerro también es un gran atractivo y referente de la ciudad. Entre lámparas y muros que cuentan historias se dejaron perder las miradas de ojos como los de Diana Santana, quien en esta fotografía también deja ver una sorpresa.
Claudia Martín / Escuela EL TIEMPO
Otro de los grandes atractivos de Monserrate es su gastronomía. En el cerro pueden encontrarse varios restaurantes en los cuales se disfruta de la cocina tradicional colombiana.
Henderson Serrano / Escuela EL TIEMPO
Cae la noche en Monserrate y entre la oscuridad pueden apreciarse las construcciones que, por la grandeza humana, se han levantado sobre la cumbre del cerro.
Yaneth Marín / Escuela EL TIEMPO
¿Quiere tomar fotografías como esta? En los cursos de la Escuela de Periodismo Multimedia de EL TIEMPO puede lograrlo. Mayor información en este enlace.
Carlos Humberto Sierra / Escuela EL TIEMPO
Este recorrido por Monserrate estuvo guiado por el fotógrafo Héctor Fabio Zamora. Las fotografías recolectadas en esta galería fueron recogidas por él y por cada uno de los estudiantes.
Carmen Rocío González / Escuela EL TIEMPO
La visita a Monserrate fue posible gracias a la colaboración de la administración del cerro.
Queremos seguir enamorando y enamorándonos del arte de contar historias en fotografías. Gracias a quienes participaron de este curso e hicieron posible esta aventura.