Agéndese para dar un paseo por siete iglesias en el centro
Galería
Siete Iglesias Bogotá
César Melgarejo / EL TIEMPO

Uno de los planes que más recomiendan para los días santos es visitar los templos religiosos, no solo por sus actividades durante la semana sino por su valor histórico y patrimonial. Aquí, tan solo unas pocas joyas de Bogotá.

Siete Iglesias Bogotá
César Melgarejo / EL TIEMPO

SANTUARIO NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN /  Carrera 5 n.° 8-36:  Es un templo católico dedicado a la Virgen María, bajo la advocación del Carmen. Sus llamativos colores impactan mientras se recorre el barrio La Candelaria, en donde está ubicada. Fue diseñado por el arquitecto salesiano Giovanni Buscaglione, en estilo gótico florentino, con toques bizantino y árabe. Hoy habrá, a las 3 p. m., la Cena del Señor, el lavatorio de los pies y una procesión con el Santísimo al Monumento, y mañana, una acción litúrgica recordando la pasión y muerte del Señor (3 p. m.).

Siete Iglesias Bogotá
César Melgarejo / EL TIEMPO

TEMPLO DE SAN AGUSTÍN / Carrera 7 con calle 7. La historia de los agustinos en el territorio amerindio se remonta a más de 400 años de recorrido, tiempo en el cual los frailes, en su labor evangelizadora, realizaron un megaproyecto arquitectónico construyendo este templo que demoró 31 años (1637-1668) en completar sus obras. Su arquitectura e ingeniería se destacan al ver sus techos, columnas y altares. Hoy hay una eucaristía por los enfermos (10 a. m.) y mañana, el viacrucis de la Arquidiócesis de Bogotá (10 a. m.), y a las 5 p. m., el sermón de las Siete Palabras.

Siete Iglesias Bogotá
César Melgarejo / EL TIEMPO

IGLESIA DE SAN DIEGO / Carrera 7 n.° 26-32: La iglesia de San Diego es un templo católico ubicado entre las carreras 7.ª y 10.ª en el barrio San Diego y hace parte de la localidad de Santa Fe. Su construcción data de inicios del s. XVII. Hoy, a las 10 de la mañana, habrá una misa por los enfermos y, a las 5 p. m., una visita al monumento. Mañana, a las 10:30, será el viacrucis que sale de la capilla de la Macarena para llegar al templo de San Diego. A las 7 de la noche será el sermón de las Siete Palabras. Sábado y domingo habrá muchas más actividades.

Siete Iglesias Bogotá
César Melgarejo / EL TIEMPO

TEMPLO DE SAN FRANCISCO / Av. Jiménez De Quesada N.° 7-10:  Se construyó entre 1550 y 1567 en el terreno donado por el arzobispo Juan de los Barrios a los hermanos franciscanos. En años recientes la iglesia fue desprovista de su blanco exterior. Lo único que sobrevivió del edificio original fue la fachada principal, la torre y el presbiterio. Es una iglesia muy antigua. Hoy, a las 4 p. m., habrá celebración de la Cena del Señor, lavatorio de los pies y procesión con el Santísimo. Mañana, a las 10 a. m., se hará un solemne viacrucis en la plaza de Bolívar y, a las 7 p. m., el sermón de las Siete Palabras.

Siete Iglesias Bogotá
César Melgarejo / EL TIEMPO

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LAS AGUAS / Carrera 2a. n.° 18A-68: Es un templo colombiano de culto católico dedicado a la Virgen María bajo la advocación de las Aguas; se localiza en el barrio con el mismo nombre, un sector histórico de la ciudad y pertenece a la jurisdicción eclesiástica de la Arquidiócesis de Bogotá. Actualmente está en un proceso de intervención para eliminar los materiales ajenos a la pintura mural original. Hoy habrá misa y unción de los enfermos a las 10 a. m. y mañana será el viacrucis con el cardenal Rubén Salazar, a las 10 a. m.

Siete Iglesias Bogotá
César Melgarejo / EL TIEMPO

TEMPLO FRANCISCANO DE LA TERCERA / Calle 16 n.° 7-54:  La iglesia de La Tercera o iglesia de los Estigmas es un templo religioso católico. Su construcción data del siglo XVIII. Perteneció a la Orden Tercera Seglar o de Penitencia, que sigue los paradigmas de San Francisco de Asís. Se construyó entre 1761 y 1780, siguiendo los planos elaborados por Isidro Díaz de Acuña y Esteban Lozano. Hoy, a las 10 de la mañana, se realizará una eucaristía por los enfermos y mañana a las 6 p. m. se hará la contemplación y meditación de las Siete Palabras.

Siete Iglesias Bogotá
César Melgarejo / EL TIEMPO

TEMPLO LA CANDELARIA / Calle 11 con carrera 4a:  Este templo, de origen colonial, hacía parte del antiguo convento de San Nicolás de los Agustinos Recoletos, lugar donde por muchos años funcionó el Colegio Agustiniano de San Nicolás. Por su significado histórico, valor arquitectónico y cultural, el templo y el antiguo convento fueron declarados Monumento Nacional. El templo alberga importantes obras de arte religioso de origen colonial. Mañana, a las 9 a. m., se realizará el Santo Viacrucis dentro del templo y la Pasión del señor, a las 3 p. m.

Bogotá 17 de abril de 2019 , 10:42 p.m.

Agéndese para dar un paseo por siete iglesias en el centro

Uno de los planes que más recomiendan para los días santos es visitar los templos religiosos. 

Ponte al día

Tendencias

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.