Secciones
Síguenos en:
Árboles talados en la avenida 68 pueden ser menos, según el IDU
Tala de árboles

Comenzó tala de árboles a lo largo de la avenida 68 para la construcción del corredor de TransMilenio, que recorrerá esta vía.

Foto:

Mauricio Moreno. EL TIEMPO

Árboles talados en la avenida 68 pueden ser menos, según el IDU

Hallaron que es posible salvar 614 especies que serían intervenidas por obras de TransMilenio.

Con la polémica que se ha formado en torno al proyecto de la troncal de TransMilenio en la avenida 68 en Bogotá, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) llegó a una conclusión acerca de la tala de árboles en el tramo de esta obra y que generó molestias en la comunidad capitalina y el Concejo local.

(Artículo similar: Comenzó tala de árboles en la avenida 68, IDU explica)

Tras evaluar la situación con los 9 contratistas de la obra, el Jardín Botánico y funcionarios del IDU, determinó que es posible reducir el número de los 2025 árboles que serían inicialmente talados para el desarrollo de la obra que estaban planeados en las resoluciones autorizadas por la Secretaría de Ambiente en 2019.

Así, se le solicitará a la autoridad ambiental una modificación a esa resolución para salvar el 30.32 por ciento de las especies arbóreas que serían inicialmente intervenidas, es decir, 614 unidades. Además, con esta decisión también quieren trasladar de allí a 351 especies, darle un tratamiento integral a 191 y conservar otros 54 árboles ubicados en el sector.

“En esa medida, en ningún momento estaremos haciendo una tala indiscriminada. Al contrario, se denota el compromiso de esta Administración para desarrollar esta importante obra de infraestructura, con absoluto respeto del ambiente”, dijo el director del IDU, Diego Sánchez Fonseca.

Por otro lado, también se prevé que, para compensar las especies taladas allí, se haga la plantación de 2.549 árboles y se creen 53.962 metros cuadrados de áreas de jardinería en la ciudad, según lo expresado por el IDU. Solo están a la espera de lo que decida la Secretaría de Ambiente.

Cabe recordar que el proyecto de la troncal de TransMilenio avenida 68 compone un total de 17 kilómetros de vía que atravesará 10 localidades y tiene un costo de 2.6 billones de pesos. Además, busca mejorar los espacios para peatones y bici usuarios, creando 13.69 kilómetros nuevos de ciclorrutas, restaurando otras 4.35 y adecuando algunos puentes peatonales y cruces semaforizados.

BOGOTÁ
Twitter: @BogotaET

Más noticias de Bogotá

-Firman contrato para estructuración de la segunda línea del metro.
-Anuncian medidas para reducir hacinamiento carcelario en Bogotá.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.