IDRD, la entidad mejor calificada de Bogotá

IDRD, la entidad mejor calificada de Bogotá

También sobresalen Codensa y la Secretaría de Educación. La peor calificada fue Movilidad.

Semana de receso

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) organiza varias actividades y eventos para que los niños puedan disfruta.

Foto:

IDRD

Por: Bogotá
18 de noviembre 2019 , 10:09 p.m.

El Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (IDRD) volvió a ubicarse en el primer lugar entre el grupo de entidades mejor calificadas por los ciudadanos.

La imagen favorable del IDRD llegó a 88 por ciento y la satisfacción con la oferta recreo deportiva, al 68 por ciento, siete puntos por encima de la registrada el año pasado. Y no es para menos. Con 170 parques intervenidos, alrededor de cien canchas sintéticas, iluminación, juegos infantiles y una serie de escenarios que incluyen pistas de atletismo, patinaje y skate, el IDRD logró consolidarse como la entidad que más aprecian los bogotanos.

Le siguen Enel Codensa (85 %), la Secretaría de Cultura (82 %), los cades y supercades (81 %) y la Secretaría de Educación.

En el caso de la cultura, el 62 % de los bogotanos afirman sentirse satisfechos con los eventos que ofrece para la ciudad (ocho puntos por encima, frente a 2018).

En educación, lo más destacable es la satisfacción de las personas con los servicios del sector en primera infancia y educación básica y secundaria, que pasa del 65 al 74 por ciento entre 2016 y 2019.

Así mismo, el porcentaje de personas que destacan la educación que reciben sus hijos que asisten a un establecimiento privado o público pasa de 77 a 85 % en los últimos cuatro años, para el primero de los casos, y de 57 a 66 por ciento para el segundo. Lo cual, si bien es una buena noticia, también indica que se mantiene la brecha entre uno y otro modelo.

Por encima del 50 % de imagen favorable también figuran la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (67 %) y las secretarías de Hábitat (66 %), Ambiente (61 %) y Salud (53 %). Por debajo del 50 % de imagen favorable se encuentran las secretarías de Gobierno, Seguridad y Movilidad.

En materia de participación, crece el número de ciudadanos que dicen no haber participado en ninguna organización entre 2016 y 2019 (52 %).

Finalmente, los bogotanos consultados en el estudio mejoran la calificación frente al Concejo, al que le dan una imagen favorable de 35 % frente a un 26 % que tenía en 2016.

BOGOTÁ
Twitter: @BogotáET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.