Corrección sobre noticia de amenazas contra el alcalde Peñalosa

Corrección sobre noticia de amenazas contra el alcalde Peñalosa

La información se publicó originalmente el pasado 19 de junio con la misma foto y el mismo video.

ENRIQUE PEÑALOSA

Esta imagen fue tomada el 28 de febrero del 2018 en la Plaza de Bolívar, durante una manifestación de descontento por una decisión del Consejo Nacional Electoral frente a la revocatoria.

Foto:

Héctor Fabio Zamora

Por: Bogotá
24 de agosto 2018 , 08:56 p.m.

El pasado 19 de junio ELTIEMPO.COM publicó un artículo que daba cuenta de la identificación, por parte de las autoridades, del hombre que estaría detrás de presuntas amenazas al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

El señor Leonardo Puentes Díaz le escribió a este diario para precisar algunas de las afirmaciones que se hicieron en esa publicación, pues su cuenta de twitter (@Phonetiks) fue mencionada en el artículo, pero atribuida al señor Jair Leonardo Puentes Burgos.

El artículo del 19 de junio incluyó un video en el que dos personas critican al alcalde. En los 10 primeros segundos de las imágenes aparece el señor Leonardo Puentes Díaz, en medio de una manifestación, criticando al mandatario. En su carta a EL TIEMPO, Puentes Díaz confirma que él aparece en las imágenes junto con otras personas.

A partir del segundo 0:14 se ve y escucha a otra persona, en la misma manifestación, que menciona que ya saben dónde vive el alcalde, y nombra la dirección donde habita el mandatario. Esa persona no está identificada.

ELTIEMPO.COM corrige que la cuenta de twitter (@Phonetiks pertenece al señor Leonado Puentes Díaz, quien es la persona que aparece en el comienzo del video, y no a Jair Leonardo Puentes Burgos, como se dijo en la publicación del 19 de junio con base en información de fuentes de la Sijín

Fuentes de ese organismo de investigación le dijeron en su momento a este diario que el señor Jair Leonardo Puentes Burgos tendría registros en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) con investigaciones como indiciado por el delito de actos de discriminación racial, violencia contra servidor público, daño en bien ajeno y lesiones personales.

Leonardo Puentes Díaz, y no Jair Leonardo Puentes Burgos, como se dijo el 19 de junio, es vocero del comité Revoquemos a Peñalosa y excandidato a la Cámara por Bogotá del Partido Decentes.

La fotografía que acompaña este artículo, y que también se utilizó en la publicación del 19 de junio, fue tomada el 28 de febrero del 2018 en la Plaza de Bolívar, durante una manifestación de descontento por una decisión del Consejo Nacional Electoral frente al proceso de revocatoria del alcalde Enrique Peñalosa.

*La versión original de este artículo, que solo fue publicada en este medio digital, fue del 19 de junio del 2018, y se modifica en esta nota por petición del señor Leonardo Puentes Díaz.

REDACCIÓN BOGOTÁ

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.