ICBF no descarta cerrar infraestructura de El Redentor a largo plazo

ICBF no descarta cerrar infraestructura de El Redentor a largo plazo

La directora Juliana Pungiluppi investigará si se llevaron a cabo los protocolos establecidos.

Juliana Pungiluppi  directora del ICBF

Juliana Pungiluppi, directora del ICBF, en una visita al centro El Redentor.

Foto:

ICBF

09 de octubre 2018 , 07:38 p.m.

La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Juliana Pungiluppi, visitó el Centro de Atención Especializada, El Redentor, para conocer la situación de los jóvenes mayores de 18 años que se encuentran cumpliendo las sanciones privativas de la libertad y enfatizó en que “bajo ninguna circunstancia este tipo de actos, que atentan contra los derechos humanos, pueden volver a ocurrir”.

También aseguró que apoyarán las investigaciones que adelanten la Fiscalía y la Procuraduría. Internamente, también iniciaron sus propias pesquisas para determinar si el operador del Centro de Atención Especializada no aplicó los protocolos de manera debida.

Se conoció que Juliana Pungiluppi recorrió el Centro de Atención para conversar con los jóvenes y escuchar sus quejas. “Ellos manifestaron una situación dolorosa al estar privados de la libertad. Es hora de realizar cambios urgentes en el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes”, dijo Pungiluppi.

Fueron evidentes el estado deplorable de la infraestructura del centro de atención en lugares como las áreas administrativas y la enfermería. En general la infraestructura es deficiente.

Los jóvenes nos manifestaron una situación dolorosa al estar privados de la libertad. Es hora de realizar cambios urgentes en el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes

Pungiluppi anunció cambios como el fortalecimiento de la seguridad al ingreso y en los alrededores de este centro y, a largo plazo, cerrar el Centro de Atención Especializada. “La infraestructura no es la adecuada para garantizar los procesos de resocialización de los jóvenes".

En El Redentor existen proyectos de alfabetización, formación para el trabajo y buen uso del tiempo libre, pero no todos los jóvenes hacen parte de estos programas. “Necesitamos recuperar a estos jóvenes y vamos a fortalecer el trabajo que allí se realiza para apoyarlos en la construcción de sus proyectos de vida”, concluyó Pungiluppi.

La infraestructura no es la adecuada para garantizar los procesos de resocialización de los jóvenes

REDACCIÓN BOGOTÁ
Síganos en Twitter como @BogotaET y en Facebook: BogotaET

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.