¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Hay 84 frentes de trabajo activos para intervenir huecos

Trabajos como el de esta foto de una intervención en Mazuren (Suba) se han venido haciendo en diferentes zonas de la ciudad.

Trabajos como el de esta foto de una intervención en Mazuren (Suba) se han venido haciendo en diferentes zonas de la ciudad.

Foto:UMV

Luego de denuncias realizadas por ELTIEMPO, el IDU y la UMV han arreglado vías arteriales.

Ante las denuncias formuladas por EL TIEMPO sobre el estado de la malla vial de la ciudad, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) tienen 84 frentes activados para rehabilitación de vías. De estos, 45 están realizando trabajos diurnos y 39, nocturnos.
Las localidades que más concentran estas cuadrillas son Barrios Unidos y Kennedy, con once grupos de trabajo cada una. En esta última localidad se han intervenido 17.576 huecos y 259 vías de la localidad han sido mejoradas con estas obras.
Además, como lo mencionó el IDU, junto la UMV, hace un par de semanas los esfuerzos también están concentrados en los principales corredores viales de la ciudad. Este es el caso de la autopista Norte entre calles 195 y 240, en ambos sentidos de la vía, donde se han tapado 3.476 huecos. Durante la noche de ayer, las entidades encargadas del mantenimiento informaron que se intervinieron 352 huecos. Según la meta sobre este tramo hacen faltan otros 524 por arreglar.
Estas intervenciones comenzaron el pasado 21 de julio y se extenderán hasta el 15 de agosto sobre la autopista Norte. En total están trabajando 30 personas, distribuidas en tres unidades de trabajo. Estas personas son las encargadas de realizar bacheos y reparcheos con mezcla asfáltica.
“En un trabajo interinstitucional priorizamos y empezamos a intervenir algunos tramos críticos de la autopista Norte. Durante 3 semanas estaremos con varios equipos de trabajo mejorando los daños viales de la salida y entrada del norte de la ciudad, lo que permitirá un mejor tránsito de vehículos, transporte público y ciclistas que utilizan diariamente este corredor vial”, dijo Álvaro Sandoval, director de la UMV.
Además de estos trabajos, el IDU viene adelantando obras sobre la malla vial arterial troncal en inmediaciones del monumento a los Héroes y en la estación Terminal. Estos trabajos corresponden a un contrato de obra por un valor de 8.571 millones de pesos y contrato de interventoría por 1.114 millones.
Ambos contratos cuentan con un plazo de nueve meses, contados desde el 28 de enero de este año. El IDU trabaja en la solicitud de adición y prórroga del contrato para que se pueda seguir haciendo intervención en los putos más críticos.
“Independiente del trabajo articulado con la UMV, el IDU viene interviniendo la malla vial troncal de la Autonorte desde el pasado mes de marzo, en procura de una mejor movilidad y mayor seguridad vial en este importante corredor de la ciudad. La meta con este contrato es de 5.30 km/carril”, explicó Diego Sánchez, director del IDU.

Más noticias

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO