Paciente habría abusado de una mujer en el Hospital de Kennedy

Paciente habría abusado de una mujer en el Hospital de Kennedy

Secretaría de Salud acepta que conoce la denuncia y que se está investigando.

Paciente psiquiátrico habría abusado de una mujer en el Hospital de Kennedy

El abuso habría ocurrido el pasado jueves 13 de septiembre en el hospital de Kennedy y la víctima sería una mujer de 65 años que se encontraba internada en una habitación aislada.

Foto:

Secretaría de Salud

Por: REDACCIÓN BOGOTÁ
19 de septiembre 2018 , 10:52 a.m.

El abuso habría ocurrido el pasado jueves 13 de septiembre en el hospital de Kennedy y la víctima sería una mujer de 65 años que se encontraba internada en una habitación aislada. 

Las primeras investigaciones así como los familiares de la víctima acusan a un paciente psiquiátrico que también estaba siendo atendido en el lugar y que habría entrado en la madrugada a la habitación de la mujer.

Los parientes de la víctima señalan que la adulta mayor ya fue valorada por psiquiatría y por ginecología y que los resultados de los exámenes comprueban el abuso.

También confirmaron que interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación y que están a la espera de un pronunciamiento oficial por parte del hospital.

Dicen además que el médico internista confirmó que el sospechoso tuvo que ser retirado de la habitación por parte de los enfermeros cuando fue sorprendido con los pantalones abajo y con sus genitales expuestos.

Por su parte la Secretaría de Salud confirmó que el hecho está siendo investigado y que esperan los resultados de la investigación de la Fiscalía. "El pasado jueves 13 de septiembre de 2018 se recibió una información por parte de la hija de una paciente sobre un presunto caso de abuso sexual del que habría sido víctima su madre, frente a dicha notificación los profesionales de la Unidad de Servicios de Salud Occidente de Kennedy procedieron a activar el protocolo establecido e inmediatamente se inició una averiguación y análisis interno". 

La SDS añadió que actualmente las autoridades judiciales asumieron la investigación del caso y adelantan las indagaciones pertinentes. Ellos  serán los encargados de esclarecer los hechos.

Finalmente dijeron que en virtud de la confidencialidad de la historia clínica y con el fin de no entorpecer las indagaciones que cursan se abstienen de revelar más
información.

REDACCIÓN BOGOTÁ CON INFORMACIÓN DE LEONARDO BALLESTEROS NOCTÁMBULO DE CITY TV 
Síganos en Twitter como @BogotaET y en Facebook: BogotaET

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.