Hospital de Bosa se construirá con APP

Hospital de Bosa se construirá con APP

El contratista encargado de diseñar y construir será elegido por asociación público- privada. 

Hospital de Bosa

El hospital estará ubicado en la calle 73 sur No. 100A- 53, a pocas cuadras de la ALO

Foto:

Secretaría de Salud

Por: Bogotá
03 de mayo 2019 , 06:39 p.m.

La Secretaría de Salud publicó el documento de requisitos para la precalificación de los interesados en el proyecto del nuevo Hospital de Bosa, el primero que operará con el esquema de Asociación Público Privada (APP).

Bajo el modelo de APP, la empresa seleccionada al final del proceso tendrá la responsabilidad de diseñar, financiar, construir, dotar, operar administrativamente y hacer mantenimiento a los equipos e infraestructura del hospital.

Con este modelo, la compañía elegida no recibirá dinero público hasta que no haya entregado la totalidad de la obra en las condiciones pactadas y estipuladas en el contrato inicial. “Esto permite garantizar que los recursos de Bogotá sean bien utilizados y se proteja la inversión en el sistema de hospitales públicos”, sostuvo la Secretaría de Salud a través de un comunicado.

La construcción del nuevo Hospital de Bosa beneficiará a más de 400.000 personas del sur y el occidente de la ciudad. El centro médico ofrecerá 215 nuevas camas y se enfocará en atender emergencias de mediana y alta complejidad. También ofrecerá atención de pacientes con enfermedades crónicas de tipo cardiovascular, renal, diabetes y osteoartritis, entre otras. La obra tendrá un área construida cercana a los 30.000 metros cuadrados.

Las empresas interesadas en participar en la licitación tendrán que acreditar experiencia en construcción de hospitales, capacidad financiera con un patrimonio neto mínimo de $ 120.000 millones, un cupo de crédito en firme, capacidad jurídica y experiencia en la consecución de recursos para financiar obras de infraestructura que sumen, al menos, $ 300.000 millones.

El proyecto de la Secretaría de Salud, que hace parte del plan de desarrollo Bogotá Mejor Para Todos, fue estructurado por la Financiera de Desarrollo Nacional con el apoyo del IFC del Banco Mundial como co-estructurador, Currie & Brown como asesor técnico y Durán & Osorio como asesor jurídico.

El hospital estará ubicado en la calle 73 sur n.° 100A-53, a pocas cuadras de la ALO, lo que, según el Distrito, garantiza “un excelente acceso para todos los usuarios a la Subred Sur Occidente”.

La Secretaría de Salud también anunció que, en el cumplimiento de los objetivos propuestos en el Programa de Infraestructura Hospitalaria, próximamente se iniciarán los procesos de precalificación para la adjudicación de la construcción de los hospitales de Usme y Santa Clara, este último ubicado en la localidad Antonio Nariño y que contará con un Centro de Atención Prioritario en el Conjunto Hospitalario San Juan de Dios.

BOGOTÁ

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.