La decisión está contenida en una carta que el mandatario Distrital le envió al concejal Marco Fidel Ramírez, quien le había pedido por escrito una jornada flexible para que los servidores de las entidades distritales puedan estar con sus hijos en la celebración del día de Halloween.
“Lo que buscábamos con esa solicitud era mejorar las condiciones de seguridad de los niños para evitar que anden sin control por las calles, y así lo ha aceptado el señor Alcalde”, dijo el concejal. (Además: En Bogotá, menores de 16 años no podrán salir solos en Halloween)
En su carta, el Alcalde informa que la secretaría general expidió la resolución que autoriza que este 31 de octubre los servicios de las entidades se presten en jornada continua y flexible.
Ramírez también había solicitado que se decretara ley seca y toque de queda para garantizar la seguridad de los menores que el 31 de octubre salen a la calle y se exponen a peligro e inseguridad.
El alcalde Peñalosa respondió que desde el pasado viernes y hasta este lunes 31 de octubre rige un decreto que establece que los menores solo pueden estar en la calle o el espacio público en compañía de sus padres o acudientes. La restricción para transitar solos aplica desde las 10 p.m.
Comentar