¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Siguen a la baja los homicidios el día del amor y la amistad

Los secretarios de Gobierno, Iván Casas y de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García.

Los secretarios de Gobierno, Iván Casas y de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García.

Foto:Alcaldía de Bogotá

Distrito dijo que hubo 9 casos frente a 10 del 2018. Las riñas estuvieron en 4.200 casos.

Yolanda Gómez
Bogotá logró mantener sin incrementos los homicidios ocurridos en el fin de semana de amor y amistad, del viernes 20 al domingo 22 de septiembre: se presentaron nueve casos frente a diez del 2018.
Con un caso menos, la Administración informó que se trata del número más bajo en los últimos cinco años, cuando las autoridades han hecho énfasis en el trabajo de prevención para mejorar el comportamiento de los ciudadanos en esa celebración.
Según el reporte, las lesiones personales bajaron en 20 por ciento, respecto al año pasado, aunque no se reveló el número de casos, pero las riñas se mantuvieron en un promedio de 4.200 casos.
El secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García, aseguró que las cifras son positivas porque Bogotá tenía en otras épocas cifras de 16 homicidios y más de 5.000 riñas en la celebración del día del amor y la amistad, y en los últimos años ha logrado mantener a la baja esos indicadores.

El trabajo institucional fue clave, hicimos un ejercicio de control y prevención y una vez más estamos mostrando resultados en las fechas importantes de la
ciudad

“El trabajo institucional fue clave, hicimos un ejercicio de control y prevención y una vez más estamos mostrando resultados en las fechas importantes de la ciudad y avanzamos en la construcción de una ciudad más segura”, explicó el funcionario.
Uno de los aspectos de la prevención que, según el funcionario, influyó en las cifras corresponde a la estrategia Farra en la Buena y a jornadas de inspección, vigilancia y control en discotecas, bares, billares y tiendas, que permitieron hacer trabajo por la sana convivencia, especialmente por la protección de los menores.
En los operativos se suspendió temporalmente el funcionamiento de 187 negocios que estaban incumpliendo las condiciones sanitarias y el control del ruido. También se reportaron cinco cierres definitivos.
Según el reporte del secretario de Gobierno, Iván Casas, durante las labores de inspección a diversos negocios, las autoridades encontraron 286 botellas de licor adulterado, 41 botellas de contrabando y 350 bebidas vencidas. Todas fueron decomisadas.
El fin de semana, ocho menores de edad fueron sorprendidos en lugares solo aptos para adultos y tuvieron que iniciar proceso de restablecimiento de derechos con el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
En el balance final, dos personas quedaron a disposición de la Fiscalía por porte de estupefaciente. Al Centro de Traslado por Protección fueron llevadas 17 personas, de las cuales 15 fueron por perturbación del orden público y dos por porte de armas. Incautaron 22 dosis de estupefacientes.
En las acciones que realizaron las autoridades el fin de semana también se inició proceso administrativo a 80 extranjeros que se encuentran en condiciones irregulares en Bogotá.
REDACCIÓN BOGOTÁ
Yolanda Gómez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO