¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Homicidios en Bogotá bajaron en junio 30 % con respecto al 2017

Consejo de seguridad del Distrito resaltó las cifras de este mes frente al año pasado.

Consejo de seguridad del Distrito resaltó las cifras de este mes frente al año pasado.

Foto:Cortesía Alcaldía de Bogotá

Según la Alcaldía, del 1.º de enero a la fecha, la reducción de este delito es del 12 por ciento.

Michael Cruz
El Consejo de Seguridad del Distrito reportó una reducción, en junio, de los homicidios del 30 por ciento en la capital, en comparación con la cantidad registrada el año pasado.
Según el alcalde Enrique Peñalosa, esto quiere decir que hubo 22 asesinatos menos en lo que va del mes. De enero a junio 25, la reducción promedio es del 12 por ciento, con 70 personas menos muertas. “Si continuamos así, vamos a llegar a tasas de 12 homicidios por 100.000 habitantes al final de año. Ya estamos acercándonos a los niveles de los países más avanzados”, aseguró Peñalosa en un consejo de seguridad.
El mandatario atribuyó el resultado al trabajo integral de todas las entidades de la administración en aspectos como la iluminación y mejoramiento de parques, así como la construcción de nuevas canchas sintéticas y el equipo que ha formado la Secretaría de Seguridad con la Policía y la Fiscalía, el cual ha permitido desmantelar este año 230 bandas delincuenciales que operaban en distintos puntos de la capital.

Si continuamos así, vamos a llegar a tasas de 12 homicidios por 100.000 habitantes al final de año

“Hemos logrado desarrollar operativos de desarticulación de bandas. Además, el trabajo constante en la calle en procesos de prevención, reacción y disuasión ha permitido que este delito haya bajado de manera significativa en lo corrido del año, especialmente en este mes de junio que está terminando”, explicó el subcomandante (e) de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Javier Martín Gámez.
“Triplicar los recursos para seguridad, crear la Secretaría de Seguridad y trabajar en equipo con la Policía y la Fiscalía está dando resultados”, aseguró el alcalde tras el consejo de seguridad, durante el cual se acordó reforzar la seguridad en entornos escolares, parques, el sistema TransMilenio y las zonas de concentración de personas en el espacio público, al igual que mantener el acompañamiento de la policía a los ciudadanos que utilizan la bicicleta para movilizarse.
De otro lado también bajó el robo de celulares en un 5 por ciento de enero a mayo de 2018, al pasar de 183.820 casos en 2017 a 174.118 en 2018.
El alcalde Enrique Peñalosa explicó que la cifra se obtiene de uno de los registros más confiable de que se dispone, como el entregado por las empresas de telefonía móvil de cada ciudad.
BOGOTÁ
Michael Cruz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO