Las autoridades de seguridad de Bogotá están tras la pista de los sicarios que le arrebataron la vida en la tarde de este lunes a un hombre identificado como Rafael Fernando Moreno quien, según las primeras versiones oficiales, se desempeñaba como prestamista.
A eso de la 1:30 de la tarde, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta se acercaron al taxi en el que iba la víctima y sin mediar palabra le dispararon con un arma con silenciador justo cuando estaba retenido en un trancón en la calle 127A con avenida Las Villas, en el norte de Bogotá.
Según lo informado por la Policía Metropolitana de Bogotá, las labores de investigación están encaminadas a detectar si Moreno era víctima de amenazas y si fue atacado a raíz de algún negocio en el que estaba involucrado.
De hecho, se supo que el taxista que lo transportaba dio su declaración ante las autoridades competentes y manifestó que el trayecto se inició en un centro comercial ubicado en la calle 26, y que en el camino la víctima le pidió que tomara vías distintas, cambiando la ruta, mientras discutía con alguien por celular.
“Hasta el momento logramos establecer que el hecho no está enmarcado en un hurto; estamos verificando si esta persona tenía algún tipo de amenaza, o las circunstancias reales en las que se presentó este hecho”, explicó el coronel Simón Cornejo, comandante de policía de Suba.