Médicos le salvan la vida a hombre que tenía un cuchillo en la cabeza

Médicos le salvan la vida a hombre que tenía un cuchillo en la cabeza

Sucedió en Bosa. La víctima, de 55 años. Hablan los médicos que lo intervinieron.

Médicos salvan a hombre que fue apuñalado en la cabezaMédicos salvan a hombre que fue apuñalado en la cabeza
Esta es una de las imágenes que hicieron los médicos de la herida.

Cortesía Secretaría de Salud

01 de octubre 2018 , 01:46 p.m.

Cristóbal Arias caminaba por la autopista Sur cerca al cementerio El Apogeo cuándo dos hombres le salieron al paso para atracarlo. Uno de los delincuentes luego de quitarle el poco dinero que llevaba, le incrustó un cuchillo en la cabeza.

El hombre caminó varias cuadras y llegó hasta su casa ubicada en el barrio La Despensa, en Bosa, allí su hermano lo auxilió y lo trasladó hasta el hospital de la localidad. Por la complejidad de la herida fue llevado posteriormente al Hospital de Kennedy, dónde los médicos le salvaron la vida.

“El paciente sufrió una herida que le comprometía el seno longitudinal superior, por lo que debió realizarse una craneotomía para retirar el fragmento metálico y luego reparar el seno dural por donde pasa el 20 por ciento de la sangre que va al cerebro en un minuto”, explicó Julio César Sánchez, neurocirujano de la subred sur occidente.

Los hechos sucedieron el pasado 19 de septiembre, a las 9 de la mañana, cuando Cristóbal Arias se dirigía al Portal del Sur de TransMilenio para coger un bus que lo llevara a su trabajo.

“Después del ataque quedé inconsciente durante varios minutos. Como pude me levanté y caminé cerca de 15 cuadras hasta mi casa para buscar ayuda”, aseguró Cristóbal, de 55 años.

La Secretaría de Salud señaló que al paciente se le extrajo el elemento cortopunzante y que posteriormente salió de su estado crítico. “Hoy puede llevar una vida normal porque no se vio afectada ninguna parte del cuerpo como consecuencia de la grave herida”, aseguró la entidad.

Según lo médicos, por tratarse de una lesión de gravedad y debido a la complejidad de la atención requerida, en el hospital Kennedy le practicaron una tomografía que arrojó una herida de cinco centímetros de profundidad y que, por consiguiente, la vida de Cristóbal Arias estaba en peligro.

“Es importante considerar que este tipo de heridas puede causar lesiones irreversibles que afectan la calidad de vida de las personas que viven una situación similar, en este caso la oportunidad en la atención fue la clave para este resultado exitoso” afirmó Sánchez.

La doctora Gloria Amanda Salinas, directora de servicios hospitalarios de la subred integrada de servicios de salud sur-occidente manifestó que los neurocirujanos intervinieron inmediatamente al paciente y se realizó una cirugía que evita lesiones  neurológicas y secuelas posteriores. "Fueron varias horas de intervención y ya el paciente está en rehabilitación, controlado y su pronóstico es adecuado a su salud y calidad de vida". 




REDACCIÓN BOGOTÁ@CeronBastidas

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.