Durante las jornadas de patrullaje realizadas por la Policía en la capital, fueron capturados tres sujetos por los delitos de porte y tráfico de estupefacientes en la localidad de Usaquén y San Cristóbal.
(Le puede interesar: ¿Los bogotanos están de acuerdo con el nuevo horario de pico y placa?)
En uno de los casos en el barrio Juan Rey, un hombre arremetió con piedras y objetos contundentes contra una patrulla de la Policía en el momento en el que fue notificado de una requisa.
Según la Policía, el cuadrante se encontraba haciendo un patrullaje en el sector y abordaron al sujeto para requisarlo, pues tenía un comportamiento sospechoso, pero, intentó evadirlos lanzándole piedras a la patrulla.
"En una oportuna reacción la patrulla logra interceptar a esta persona, a quien se le encuentra adherido a su cuerpo diferentes bolsas que llevaban en su interior estupefacientes", indicó para CityTv, el coronel de la Policía, Carlos Rodríguez.
(También: Una ‘app’ de motos hace 20 viajes cada minuto en Bogotá)
En el proceso de inspección las autoridades le encontraron más de 50 dosis de mariguana que estaban guardadas en bolsas herméticas y pegadas con cinta en su torso.
San Cristóbal | El cuadrante observa un sujeto quien evade la presencia de los uniformados y corre por la vía principal arrojando objetos contundentes para escapar, es interceptado dónde al realizarle el registro a persona se le hallan 50 bolsas herméticas con marihuana. pic.twitter.com/dGcKs4urQF
— Mayor General Eliécer Camacho Jiménez (@PoliciaBogota) January 11, 2022
Por otro lado, en la localidad de Usaquén, taxistas alertaron de la presencia de dos sujetos con elementos sospechosos. En una acción oportuna el conductor los encerró en el vehículo, se bajó y le avisó a la Policía.
"Este vehículo es interceptado por la patrulla del cuadrante, que al interceptarlos hace la requisa de estas personas y en una maleta encuentra unos elementos que aducen al microtráfico", señaló el coronel Rodríguez.
(Además: Así podrá obtener un descuento en el pago de la factura de Enel-Codensa)
La Policía informó que los presuntos traficantes de estupefacientes, transportaban en un maletín 14 frascos de Ketamina, 100 pepas de éxtasis, 60 cuadros de LSD, 35 tabletas de Sedatril, cuatro tabletas de Oxicodona, dos grameras y una moledora. Al parecer, todas estas dosis se encontraban listas para ser distribuidas.
Los individuos capturados por el porte y tráfico de estupefacientes en este momento se encuentran afrontando un proceso de judicialización.
REDACCIÓN BOGOTÁ CON REPORTERÍA DE LEONARDO BALLESTEROS DE CITYTV*