Hombre que tenía prisión domiciliaria asesinó a niño en Soacha

Hombre que tenía prisión domiciliaria asesinó a niño en Soacha

Los hechos ocurrieron la noche de este jueves mientras el menor montaba bicicleta.

AUTOPLAY
Asesinan a niño de cinco años en medio de balacera en SoachaAsesinan a niño de cinco años en medio de balacera en Soacha
Asesinan a niño de cinco años en medio de balacera en Soacha

Citynoticias

Por: Óscar Murillo Mojica / EL TIEMPO
29 de noviembre 2019 , 03:23 p.m.

Esteban, de cinco años, salió a montar en bici al frente de su casa, en el barrio Compartir de Soacha. Su papá, que vive en Ciudad Verde, iba casi todos los días a visitarlo a él y a su hermana, de 9 años.

Anochecía el jueves 28 de noviembre pasado cuando varios gritos, seguidos de disparos, alertaron a José, el papá, quien vio a su pequeño vulnerable y se abalanzó sobre él tratando de protegerlo.

“Un tipo iba corretiando a otro a balazos y él se botó a proteger el niño, la bala le rozó el brazo, le traspasó la chaqueta y cuando se dio cuenta el niño estaba herido”, contó Marta, la abuela del menor.

Este hombre trasladó de inmediato a su hijo al CAI más cercano en una motocicleta. En este lugar encontró la ayuda de la policía que lo llevó de inmediato al hospital. Sin embargo, Esteban llegó sin signos vitales. El disparo le alcanzó el cuello.

“Era un niño muy extrovertido, un amor, muy aliviadito, estoy sin palabras. Él vivía con la mamá y la hermanita, y todos estábamos pendientes de los niños, eso que pasó ya se nos salió de las manos”, contó Marta.

Aunque los hechos todavía son materia de investigación, EL TIEMPO conoció que el asesinato del menor ocurrió en medio de una disputa entre bandas dedicadas al tráfico de estupefacientes en Soacha.

Al parecer, quien accionó el arma es alias Fafu, un hombre que había sido capturado hace dos meses por el delito de homicidio y que permanecía con una medida de prisión domiciliaria. Antes de que ocurrieran los hechos, ‘Fafu’ estaba persiguiendo a un integrante de otra banda delincuencial.

Un hombre que también resultó herido en medio de la persecución, le informó a la Policía que había visto el momento en el que el presunto homicida accionó el arma cuando trataba de asesinar a otro hombre.

En un plan candado, ‘Fafu’ fue capturado y unas fotografías suyas fueron presentadas al padre del menor, quien lo identificó. De inmediato fue puesto a disposición de las autoridades judiciales.

Los padres de Esteban estaban la tarde de este viernes 29 de noviembre a la espera de recibir el cuerpo de su hijo en Medicina Legal mientras Marta, la abuela, tuvo que contarle a la hermana del pequeño lo que había ocurrido.

“Yo tuve que contarle lo que pasó, pero igual la niña entendió todo, ella vio lo que pasó, porque cuando ocurrieron los hechos alcanzó a ver a su hermanito, vio cuando el papá reaccionó a correr con el niño para el hospital. Ella me contó”, explicó en medio del dolor esta mujer.

Óscar Murillo Mojica
EL TIEMPO
Twitter: @oscarmurillom

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.