Secciones
Síguenos en:
Supuesta víctima de abuso policial en realidad fue herida en una riña
La riña ocurrió en el Divino Niño, localidad de Bosa.

La riña ocurrió en el Divino Niño, localidad de Bosa.

Foto:

Archivo. El Tiempo

Supuesta víctima de abuso policial en realidad fue herida en una riña

Las autoridades lo tuvieron que llevar a un CAI de Bosa para que no fuera linchado por la comunidad.

Unos hechos presentados en el CAI Bosa La Libertad, en Bogotá, generaron confusión cuando un sujeto aseguró ser víctima de abuso policial en la noche del pasado 22 de febrero. Los familiares y allegados llegaron a la estación y encontraron al sujeto sin ropa, con heridas por golpes y alterado.

(Sobre el tema: Hombre denuncia que perdió un testículo por presunto abuso policial)

El hecho tomó incluso fue denunciado en redes sociales como presunto abuso de autoridad contra Cristian, según lo llamó un posible allegado del ciudadano, en un video que mostraba lo ocurrido en el CAI, cuando intentaba calmarlo. “Así resultó el hombre que fue trasladado al CAI en Bosa el pasado 21 de febrero. Su familia lo encontró desnudo allí, esposado, con la cabeza rota, ‘bolillazos’ en la espalda y los testículos golpeados”, manifestó en redes sociales la concejal de Bogotá Heidy Sánchez.

Ante la situación, la Policía Metropolitana de Bogotá aclaró lo acontecido. En un comunicado, aseguran que un cuadrante del CAI recibió una llamada en la que se denunciaba una riña en el barrio Divino Niño, en la localidad de Bosa, al sur de la capital. Dicha riña comenzó porque un hombre en alto estado de embriaguez rompió los vidrios de algunas casas en el barrio y había tenido una pelea en su casa, por lo que la comunidad molesta lo confrontó.

Cuando dos uniformados fueron a atender la situación, se encuentran con que la comunidad está golpeando al ciudadano, Cristian. “Los policías intentan proteger al ciudadano, pero son atacados por esta persona que les tumba la moto, por lo que se le reduce para colocarle las esposas”, dijo el coronel Farley Forero, Comandante del Operativo N° 3.

Para controlar la situación, los oficiales que atendieron la llamada, un hombre y una mujer, piden apoyo de un vehículo para trasladar al sujeto al CAI de Bosa La Libertad. Allí, según el coronel Forero, Cristian, totalmente exaltado, se quita la ropa luego de que le retiran las esposas.

Al CAI llegaron los familiares y allegados, quienes intentaron calmar al ciudadano. En un video grabado en la estación, una señora asegura que efectivamente Cristian había tumbado la moto de los policías que fueron a controlar la riña, mientras que otra mujer, al parecer cercana a él, le reclama por su comportamiento. “Antes agradezca que llegó la Policía, porque si no lo hubieran matado los del barrio”, le dice la señora a un Cristian aún alterado por la situación.

Inicialmente, Cristian sería llevado a un Centro de Atención Médica Integral (Cami) cercano para que le revisaran las heridas producto de la riña, pero finalmente el sujeto abandonó el lugar con sus familiares.

Por su parte, la Policía ya adelanta investigaciones para aclarar lo sucedido para llegar a conclusiones que den tranquilidad en la comunidad que presenció la riña y en los familiares de Cristian y “dar transparencia de la Policía”.

BOGOTÁ
Twitter: @BogotaET

Siga leyendo: 
-Conmoción por hallazgo de cadáver en shut de conjunto en Salitre.
-Crisis de colegios privados crea demanda en los públicos en Bogotá.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.