Legalizan captura del hombre que atacó con un hacha a su expareja

Legalizan captura del hombre que atacó con un hacha a su expareja

Miguel Parra, quien se cortó el pelo, no aceptó los cargos imputados por  intento de feminicidio. 

AUTOPLAY
Policía confirma que fue capturado el hombre que agredió con un hacha a su pareja sentimentalPolicía confirma que fue capturado el hombre que agredió con un hacha a su pareja sentimental
Este fue el cambio extremo de Camilo Parra el atacante del hacha

Archivo particular

Por: Redacción Bogotá
28 de octubre 2020 , 12:38 a. m.

Con el cabello corto,  sin la misma  barba y escondido en una pequeña finca de Fusagasugá fue encontrado Miguel Camilo Parra el hombre más buscado en los últimos días por atacar con un hacha a su pareja el pasado 16 de octubre en el barrio El Redil en Usaquén.

Después de esconderse donde familiares en Bogotá, Mosquera y Fusagasugá en una acción conjunta entre la Fiscalía y la Policía se dio con su paradero.

(En contexto: Capturado en Fusagasugá hombre que atacó a su pareja con un hacha)

Fueron los agentes del CTI los que le siguieron el rastro desde el mismo momento en que escapó. Parra hizo todo para evadir a las autoridades, se cortó el cabello y cambió de ropa en Mosquera en donde también pernoctó en un hotel pero los agentes lo ubicaron a través de cámaras y luego  lograron conocer, a través de una llamada anónima,  que este se había escondido después en una pequeña casona de Fusagasugá.

(Además: ‘No tengo miedo, llegaré hasta las últimas consecuencias’: Ángela del Pilar Ferro)

Miguel Camilo Parra

Miguel Camilo Parra.

Foto:

Fiscalía General de la Nación.

Los investigadores de la Fiscalía lo aguardaron a las afueras del lugar y pasaron días y noches frente a la vivienda.

Allí lo capturaron justo en el momento en el que sonó la alarma de un carro y Parra salió a ver qué sucedía. Se le leyeron los derechos y lo capturaron.

Luego fue escoltado y trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Puente Aranda donde los reseñaron para llevarlo a otro lugar en donde pasó la noche. Está pendiente la confirmación de la audiencia.

(Puede seguir leyendo: 'No es fácil levantarse y que mi hijo me diga: ‘papá, estoy deforme'')

Anoche, fue presentado ante un juez de control de garantías. En la audiencia, la Fiscalía anunció que le imputará el delito de feminicidio en la modalidad de tentativa.

La defensa de Parra, que solicitó la suspensión de la audiencia y dijo que no fue un ataque brutal, como lo señaló la Fiscalía, ha hablado de un intento de homicidio.

La fiscal encargada del caso indicó que Ángela del Piar Ferro, la víctima, no había fallecido porque su hijo de 12 años pudo alertar a la Policía y ella fue traslada a un hospital.

También narró que el menor fue despertado por los gritos de su madre y que luego Parra lo encerró en una habitación, pero que el niño logró salir y encontró a su progenitora malherida. Al final de la audiencia, la jueza 69 de garantías declaró legalizada la captura.

Ayer, al conocer sobre la captura de su expareja, Ángela del Pilar Ferro, que todavía no termina de recuperarse y aún está delicada de salud, dijo que buscará que este hombre sea juzgado por intento de feminicidio y no por intento de homicidio.

"¡Por Dios! Es la mejor noticia". Ese fue el primer pronunciamiento de los familiares de Ángela Ferro quienes no salen de la conmoción. Los embarga la alegría de que se haga justicia, pero también hay algo de zozobra porque el ataque contra esta mujer fue brutal.

Ángela dijo que aún no comprende por qué razón su pareja fue capaz de cometer semejante ataque.

"Él ya había sido agresivo, me había tirado de la cama; había intentado morderme, pero al mismo tiempo era detallista y cambiaba. Era como si fuera dos personas diferentes", dijo Ferro y confirmó que antes del ataque ella ya tenía listo un apartamento para pasarse y darle fin a su relación con Camilo.

Agregó que su hijo no fue atacado porque en medio de lo disfuncional tenían una buena relación con su expareja. "Su captura fue una sorpresa, estoy contenta. Sé que viene un largo proceso. Han aparecido exparejas de él que sufrieron más o igual que yo y que se tuvieron que salir del país".

EL TIEMPO habló con César Augusto Lóndoño, representante de Miguel Camilo Parra, quien prepara un comunicado. En su condición de director de la firma absolverá o explicará algunos ítems que son relevantes para llevar a cabo un cuestionamiento jurídico justo en este caso.

Anoche la Fiscalía presentó en audiencia a Parra ante un juez de control de garantías para legalizar su captura por feminicidio agravado en modalidad de tentativa pero este no aceptó los cargos. 

Redacción Bogotá

REDACCIÓN BOGOTÁ
Escríbanos a carmal@eltiempo.com 

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.