El Centro Regulador de Urgencias (Crue) acaba de informar que se presentó una explosión en la Clínica Söring, de tratamiento de heridas y medicina integrativa, ubicada en la calle 6 A (av. de las Américas) n.° 69 F-54, barrio Marsella.
Lea también: Escalofriante relato de un paseo millonario ¿se reactivó modalidad?
Los médicos de la clínica informaron que tenían a un paciente dentro de una cámara hiperbárica y que posteriormente sintieron una explosión. Cuando fueron a verificar, se percataron de que el hombre estaba sin signos vitales. Luego, le realizaron maniobras de reanimación durante 40 minutos, pero el paciente no respondió y lo declararon fallecido.
La víctima fatal fue un hombre de 62 años. El incidente fue reportado a las 8:47 de la mañana.
Söring es una clínica especializada en heridas y medicina integral y presta servicios profesionales integrativos y ambulatorios para la atención de personas con heridas crónicas o de difícil cicatrización. También ofrecen tratamientos complementarios para pacientes con distintas patologías agudas y crónicas.
Lea también: Muestras de sangre aparecieron tiradas en el barrio Garcés Navas
EL TIEMPO ha llamado en varias ocasiones a la clínica, pero hasta el momento no ha sido posible obtener comunicación. Las cámaras hiperbáricas son dispositivos médicos para aplicar una presión atmosférica elevada de oxígeno puro al cuerpo, con el fin de que este elemento llegue a través del torrente sanguíneo a las áreas donde existe una deficiencia.
Lea también: ¿Cómo será el regreso a jardines, colegios y universidades en Bogotá?
El Cuerpo de Bomberos de Bogotá también confirmó el hecho y explicó que fue la unidad de Puente Aranda la que atendió esta emergencia. La explicación que dan es que explotó un equipo de oxigenación. En el lugar está la Secretaría de Salud, la Policía e Idiger.

Los bomberos de la estación de Puente Aranda fueron quienes atendieron el incidente.
Édixon Ruiz
El CTI de la Fiscalía ya asumió la investigación del caso y se encuentra en la etapa de recolección de pruebas y testimonios. Se sostiene hasta el momento que lo que explotó fue una cámara hiperbárica y que, de ser así, se trataría inicialmente de un accidente.
¿Quién es la víctima?EL TIEMPO pudo establecer que se trata de Carlos Julio Aperador Patarroyo, un hombre de 62 años de edad que se encontraba dentro de la cámara hiperbárica en el momento de la explosión. Su esposa ,visiblemente afectada, contó que había acabado de pensionarse.
Según fuentes consultadas, este paciente estaba en un tratamiento debido a que sufría de osteoporosis. En este momento, los familiares de la víctima se encuentran dentro de la clínica.

Se alcanza a notar cómo quedó el piso del lugar.
archivo particular

Esta es una de las cámaras hiperbáricas del lugar.
archivo particular
Lea también: Habla jurídico de clínica donde murió hombre en cámara hiperbárica.
REDACCIÓN BOGOTÁ
Escríbanos a carmal@eltiempo.com