Hombre en aparente estado de embriaguez atropelló a dos jóvenes

Hombre en aparente estado de embriaguez atropelló a dos jóvenes

Ocurrió en la calle 65 No. 105-12 , en Engativá.

Hombre en aparente estado de embriaguez atropelló a dos niños en Engativá

Bomberos de la estación Garcés Navas informaron que hoy lunes a eso de las 7:30 de la noche recibieron información sobre un atropellamiento que se presentó en la carrera 105 con calle 23 (Engativá).

Foto:

Katy Sánchez, chat emergencias

01 de octubre 2018 , 08:42 p.m.

Bomberos de la estación Garcés Navas informaron que hoy lunes a eso de las 7:30 de la noche recibieron información sobre un atropellamiento que se presentó en la calle 65 No. 105-12 en la localidad de Engativá.

Al lugar también acudieron profesionales de la salud quienes fueron los encargados de trasladar a las víctimas a los centros de salud. Se trató de  dos menores de edad que en ese momento transitaban por una acera cercana.

Según el Centro Regulador de Urgencias (Crue) los dos lesionados fueron trasladados al Clinicentro Familiar Normandia.  

Hombre en aparente estado de embriaguez atropelló a dos niños en Engativá

Los menores de edad fueron trasladados a centros asistenciales.

Foto:

Katy Sánchez, chat emergencias

Las primeras versiones no oficiales señalan que el hombre se transportaba en estado de embriaguez pero todo esto será materia de investigación. 

Por ahora las autoridades informaron que el área está asegurada y que se están recopilando todas las pruebas del caso. 

Conductores borrachos no están pagando multas

Según un análisis hecho por el concejal de Cambio Radical Roberto Hinestrosa a cifras de movilidad, entre los años 2014, 2015, 2016, 2017 y junio de 2018, desde la entrada en vigencia de la Ley 1696 de 2013, la cual incrementó el valor de las sanciones a quienes conduzcan en estado de embriaguez un vehículo, en Bogotá han sido impuestos 16.052 comparendos a conductores ebrios, multas que sobrepasan en 301.599 los 139.713 millones de pesos.

Su denuncia radica en que de este valor solo han sido recaudados 4.713’298.723 millones de pesos, aproximadamente el equivalente al 3 por ciento de total de las multas.

Aunque el número de conductores sancionados por conducir en estado de embriaguez disminuyó en un 80 % en Bogotá, al pasar de 12.162 infractores en 2013 –cuando no existía la nueva reglamentación– a 2.480 en 2017, el concejal dice que las metas de recaudo de la Administración Distrital han caído notablemente.

Un fuerte llamado de atención hizo también el cabildante a directivos de entidades del orden nacional y municipal, así como diplomáticas, para “que den ejemplo y paguen a Bogotá los comparendos por embriaguez a conductores de vehículos oficiales”.

Según dijo, desde el año 2014 hasta la fecha, 147 conductores que han sido multados por esta infracció adeudan más de 1.200 millones de pesos al Distrito.
Por último, recordó que la Contraloría de Bogotá ha identificado 17 hallazgos con presunta incidencia disciplinaria y fiscal en la Secretaria de Movilidad, en lo relacionado con la gestión efectiva de cobro de cartera.

REDACCIÓN BOGOTÁ 
Síganos en Twitter como @BogotaET y en Facebook: BogotaET
Escríbanos a carmal@eltiempo.com

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.