Cerrar
Cerrar
Actor fue atacado con ácido en medio de un robo en Chapinero
AUTOPLAY
En riesgo de perder su vista luego de durar 4 días hospitalizadoEn riesgo de perder su vista luego de durar 4 días hospitalizado
Luis Soler

Archivo particular

Actor fue atacado con ácido en medio de un robo en Chapinero

Dice que le lanzaron una extraña sustancia. Podría perder la visión. 

Un nuevo caso de ataque con ácido habría ocurrido en Bogotá contra un hombre y también con la intención de robarlo. Se trata del actor Luis Soler, quien está a punto de quedar ciego luego de ser víctima de un intento de robo. Estuvo cuatro días hospitalizado. 

Lea también: Taxista está en riesgo de perder la visión tras ataque con ácido. 

Relata que fue a comer algo y que se le acercó un hombre alto y flaco de cabello corto para hablarle. Estaba acompañado de otro joven y ambos, dice, eran "travestis". “Ellos fueron los que me atacaron, seguro porque no les presté atención pues yo tenía afán de llegar a mi casa. Me lanzaron un químico muy extraño”. Luego, en el piso, lo atacaron con patadas para quitarle sus pertenencias. 

Todo ocurrió en la carrera 13 con calle 60, en la localidad de Chapinero, el pasado 29 de octubre. Las lesiones del actor fueron tan graves que, hasta el momento, los médicos le han realizado varias intervenciones. "Yo no pensé que había sido tan grave y cometí el error de esperar hasta la madrugada para ir al médico. Pero al día siguiente ya en el hospital me hicieron esperar otro día para que me atendieran. Eso me perjudicó. Afortunadamente ya me operaron". Dice que esta es una modalidad de atraco que se está imponiendo en esa localidad. 

No es el primer caso esta semana. Édison Arbey Rojas, de solo 27 años, fue atacado con ácido mientras trabajaba como taxista en Bogotá. Eso ocurrió el domingo 14 de noviembre, las 4:30 de la mañana.

La pasajera a bordo le dijo que girara por la calle 47. “Cuando mi esposo hace esa maniobra, esa mujer le rapa el celular que llevaba en la pierna. Él la voltea a mirar y comienza el forcejeo”, contó la esposa de la víctima, Jessica Andrea Beltrán Sánchez.

De repente, la mujer saca de su bolso una botella de gaseosa, pero con un líquido raro, y se lo lanza al rostro del conductor. “Entonces solo pudo soltar el celular, avanza un poco más y en la calle 47 con carrera 15 ya no puede más del dolor en los ojos”. En medio de su desesperación sacó fuerzas para comenzar a pitar mientras sentía que su piel estaba encendida como un carbón.


REDACCIÓN BOGOTÁ
Escríbanos a carmal@eltiempo.com

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.