Un verdadero drama vive hoy una familia que reside en el barrio La Paz de la localidad de Rafael Uribe Uribe. En medio de una discusión familiar, un hombre de 32 años mató a su mamá, identificada como Nidia Ruíz García, de 47 años.
La tragedia , que se dio en medio de una escena de violencia intrafamiliar el pasado sábado 25 de enero, se dio porque el hombre, visiblemente exaltado, atacó con un arma blanca a sus padres. Su madre murió y su padre quedó gravemente herido.
Esta familia ha vivido en este barrio por más de 25 años y solían tener problemas con uno de sus hijos por la forma violenta en la que reaccionaba cuando se le cuestionaba por algún motivo.
Las primeras versiones señalan que el padre del asesino trató de defender a su esposa pero que fue imposible evitar que fuera apuñalada en varias ocasiones. El agresor escapó mientras los heridos eran trasladados al hospital El Tunal.
Hoy , a pesar del dolor, los hermanos del agresor le hacen un llamado a las autoridades para que lo capturen y pague por el delito que cometió porque además, los sobrevivientes, temen su retorno.
El hombre de 32 años, según comentan sus familiares, alcanzó a ser capturado por las autoridades pero, explican, no pudo ser judicializado porque no se encontró en flagrancia. La investigación quedó a cargo de la Unidad de Vida de la Fiscalía General de la Nación y serán ellos los encargados de comprobar la responsabilidad del presunto agresor.
REDACCIÓN BOGOTÁ
Escríbanos a carmal@eltiempo.com