En lo que va corrido de este año, las autoridades reportaron que han capturado a 29 presuntos responsables de injuria por vía de hecho, de los cuales 28 están libres y uno tiene casa por cárcel.
Sin embargo, el subregistro es mayor toda vez que las propias autoridades saben que en una semana se pueden presentar más de tres casos que no son denunciados.
El último que se conoce se presentó este fin de semana. Una menor de 17 años denunció que un hombre con un celular adaptado a la empuñadura de una sombrilla intentó grabar por debajo de su falda cuando viajaban en una ruta de TransMilenio por la avenida Caracas, a la altura de la estación Antonio Nariño (sur de Bogotá).
Tras su captura por miembros de la Policía, el hombre fue llevado a la Fiscalía y luego puesto a órdenes de un juez, quien lo dejó en libertad.
Este hombre adaptó una sombrilla con un dispositivo móvil para espiar las partes íntimas de las mujeres en @TransMilenio ¡LO CAPTURAMOS! 👊🚔 pic.twitter.com/VsINa6jVw4
— BG. Hoover Penilla R (@PoliciaBogota) 20 de marzo de 2017
Así lo informó este lunes el comandante de la policía de TransMilenio, Néstor Melenje, quien relató a los periodistas que cuando la compañera y el hijo de este señalado acosador se enteraron del hecho, entraron en cólera e indignación, pues jamás se imaginaron que el hombre de la casa hiciera esas cosas.
Lo que llama la atención de este caso es que fue la estudiante, menor de edad, quien logró que se diera captura al sujeto que hoy está en libertad, mientras avanza la investigación. En el celular, las autoridades encontraron dos videos más de otras mujeres que al parecer el sujeto grabó el domingo pasado, mientras recorría el sistema de buses.
Esta es la "Morbosombrilla" con la cual un hombre tomaba videos y fotos a las partes íntimas de mujeres menores de edad en @TransMilenio 👊🚔 pic.twitter.com/aU7qWNpCoa
— BG. Hoover Penilla R (@PoliciaBogota) 20 de marzo de 2017
“Nosotros aportamos las evidencias, pero quedó libre porque no tenía antecedentes”, informó el oficial Melenje.
BOGOTÁ