El comandante de la Policía de Bogotá, Hoover Penilla, contó en la noche de este lunes que una mujer fue asesinada en el centro comercial Santafé, por un hombre que la había tomado como rehén.
El crimen ocurrió en un local del centro comercial ubicado en el norte de la capital.
La víctima fue identificada como Claudia Johanna Rodríguez (40 años). El agresor se llama Julio Alberto Reyes (42 años), tenía antecedentes por homicidio y alcanzó a pagar unos meses de cárcel. Tenían un hijo y estaban separados.
El comandante dijo que Reyes "presentaba antecedentes médicos de perturbación mental".
A Reyes, según datos de la Defensa Civil, las autoridades le dispararon dos veces y fue trasladado a la clínica Cardioinfantil.
Penilla detalló que el agresor había llegado a Bogotá desde otra ciudad y se dirigió al centro comercial para contactar a Rodríguez. "Había una medida de protección en su lugar de residencia, pero esta persona llegó fue a su lugar de trabajo", dijo.
El equipo de las autoridades que atendió la crisis estuvo conformado por 12 hombres.
En el momento, la Policía evacuó parcialmente el centro comercial, y solo quedaron adentro personas en los cinemas.
“La Policía está al tanto y se está manejando la situación. Hemos evacuado parcialmente el centro comercial, puesto que los cinemas están con función”, dijo Melanie Triana, vocera del centro comercial Santafé.