Un lamentable hecho se presentó en la carrera 117 No. 64C-04 en Engativá Pueblo, en el barrio El Palmar, hoy en la madrugada, a eso de la 1:56 de la mañana. Un hombre de 38 años de edad, identificado como Yefer Hernán Camacho Pinzón, agredió con un arma blanca a su esposa, a su hijo, a su sobrina y, luego, se apuñaló él mismo.
Lea también: ‘Si no me doy la vuelta durante el atraco, estaría muerta’
Según los primeros testigos, la pareja venía teniendo discusiones de manera permanente y estas incluían violencia intrafamiliar. Pronto los gritos llamaron la atención de los vecinos del sector quienes llamaron de inmediato a la línea de emergencia 123 debido a que, de nuevo, se escuchaba una riña.
Al llegar encontraron a la esposa del atacante y a su hijo y ellos, con sus cuerpos visiblemente lesionados con un cuchillo, les explican a las autoridades que en el segundo piso de la casa estaba otra mujer gravemente herida. Había recibido al menos 15 puñaladas.
Cuando los policías la vieron comenzaron de inmediato a llamar a una ambulancia. Estaba tendida en el piso con la mirada perdida. "Dios santo, qué es esto", decían los oficiales que no podían creer la escena que estaban viendo. Ella tiene 16 años y sería la sobrina de la pareja.
Lea también: Cliente de motel lanzó a camarera por la ventana porque se le acabó el rato.
El Cuerpo de Bomberos de Bogotá tuvo que ingresar al lugar de los hechos y rescatar a las víctimas, quienes ya se encontraban en una situación de salud lamentable.
Cuando el atacante se percató de que habían llegado las autoridades se lesionó también con el arma blanca en la terraza de la vivienda, el mismo lugar donde fue capturado después de que entre bomberos y policías lograron romper la puerta que, previamente, había cerrado con llave. En total fueron cuatro las personas gravemente heridas trasladadas al hospital de Engativá.
El agresor será imputado por el delito de intento de homicidio. El comandante de la policía de Engativá, mayor Miller Rojas, dijo: “Es un lamentable hecho de intolerancia. Ellos tenían una mala relación de pareja y eso ocasionó que se desatara una agresión con arma blanca que no tiene justificación. El agresor atacó a varios miembros de la familia”.
Cuando la Policía se enteró mandaron varias patrullas, pero la vivienda se encontraba cerrada y por eso tuvieron que pedir ayuda de los bomberos. El joven de 15 años tuvo que ser trasladado al hospital Simón Bolívar.
Sepa que si usted es víctima de agresiones como mujer, puede recibir orientación psicológica y jurídica de manera gratuita con la Secretaría de la Mujer.
Las líneas de atención son:
Línea Púrpura: (+57) 018000112137
Whatsapp (+57) 3007551846
Correo: lpurpura@sdmujer.gov.co
O, si prefiere, acuda a los Espacios Seguros que ofrece el Distrito.
REDACCIÓN BOGOTÁ
Escríbanos a carmal@eltiempo.com
Comentar