El concejal petrista Hollman Morris acaba de interponer una acción de tutela contra el Consejo Nacional Electoral (CNE), por los mecanismos que está usando ese tribunal para estudiar la viabilidad de las solicitudes de revocatoria de varios alcaldes, en especial la de Enrique Peñalosa.
El concejal alega en su tutela que se le estaría violando su derecho a la participación y el de más de 700.000 firmantes de la solicitud de revocatoria de Peñalosa.
Ante lo que él llama un "perjuicio irremediable" "por actos irregulares que estarían obstaculizando" los procesos, pide que se suspenda de inmediato todo trámite, acto administrativo o declaración al respecto por parte del CNE.
Además, que se investigue y ponga en conocimiento de las autoridades la conducta de los magistrados que se han pronunciado sobre la viabilidad de los cerca de 100 procesos de revocatoria que están caminando.
Según la página web del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, por reparto le correspondió el estudio de la tutela a Cerveleón Padilla Morales.
Comentar