Hollman Morris denunció por injuria y calumnia a mujeres que lo acusan

Hollman Morris denunció por injuria y calumnia a mujeres que lo acusan

María García de la Torre y Lina Castillo lo acusan de acoso sexual. Él contraataca.

Hollman Morris

Hollman Morris es concejal y aspirante a la Alcaldía de Bogotá por el Mais.

Foto:

Rodrigo Sepúlveda

Por: Bogotá
04 de febrero 2019 , 06:08 p.m.

En la mañana de este lunes, el concejal del movimiento Progresistas y aspirante a la alcaldía por Bogotá, Hollman Morris Rincón, denunció penalmente a las dos mujeres que lo señalan de acoso sexual. El político dice que se cometieron los presuntos delitos de injuria, calumnia y falsa denuncia.

María García de la Torre, bloguera de EL TIEMPO, escribió: "Me interesaba escribir un artículo sobre su documental ‘Impunity’. Nos reunimos (con Morris) en un sitio en el barrio Lavapiés (Madrid, España) y en algún momento en que yo conversaba con él, me agarró a la fuerza, me manoseó y me besó en la boca. Mi reacción fue de asco y sorpresa y lo separé de mí como pude. Yo estaba sobria y en una relación de pareja en ese momento y nunca hubo ambigüedad sobre mi razón para estar ahí. Tampoco estábamos solos, había otras personas a las que Hollman Morris conocía y había invitado. Mi presencia en ese lugar tenía el único fin de hablar con él sobre el documental”.

Entre tanto, Lina Castillo, escribió en su cuenta de FaceBook: "Con rabia e indignación hablaré del tema del que tanto defienden. Trabajé como asesora hace algunos años en la Unidad de Apoyo Normativo en el Concejo de Bogotá, en donde vivencié y fui testigo de sus acciones violentas, acoso laboral, acoso sexual y revictimización de actos que eran constantes en el ambiente laboral no sólo con él sino con el resto de hombres del equipo, comentarios de acoso a las mujeres que hacíamos parte del equipo de trabajo, y peor aún de la 'naturalización' de sus comentarios como :"¿Por qué no viniste en falda'" u "Hoy tengo ganas de una Morena", entre otros comentarios hacia mis compañeras e incluso hacia mí, que era la menor del equipo, la llamada "Negra".

Estos casos salieron a la luz luego de una entrevista con la W Radio, en la que Patricia Casas, esposa del concejal y también aspirante a la alcaldía por el Mais, lo señaló por maltrato y lo denunció por violencia intrafamiliar ante la Fiscalía. Estos escándalos tienen en la cuerda floja la aspiración de Morris a la alcaldía. 

En un comunicado de prensa, el político afirma que esos señalamientos "afectan" su "derecho al buen nombre" y el de su familia, por lo que señala que inició las acciones legales. 

Ahora, Morris se defiende y sostiene que María Antonia García de la Torre "mantuvo contacto cordial durante años posteriores a los supuestos hechos por ella señalados".

Dice también el comunicado que entre García de la Torre y Morris "nunca existió ningún tipo de relación de poder o posición de superioridad que obligaran a la mujer a mantener silencio frente a los hechos que ahora relata".

"El distanciamiento entre la señora María Antonia García de la Torre y Hollman Morris ocurre en el año 2017, y su motivo fue una discusión por los créditos de una investigación
y no por un supuesto acoso sexual en el año 2011".

De otro lado, sobre los señalamientos que hizo Lina Marcela Castillo, "no corresponde a la realidad, en tanto que Castillo nunca hizo parte su Unidad de Apoyo Normativo", según los argumentos del concejal.

El comunicado agrega que, en ese caso, tampoco existió relación de poder o de subordinación y que no estaba obligada a permanecer en la oficina a la que asistía esporádicamente y de manera voluntaria.

"Las mujeres que sí hacen parte de la Unidad de Apoyo Normativo del Concejal Hollman Morris rechazan el relato de Lina Marcela Castillo y manifiestan que no corresponde a la verdad", afirma el boletín de prensa.

Morris solicitó a la Fiscalía la vinculación formal dentro del proceso que se adelanta en su contra para aportar los elementos probatorios que demuestran su inocencia.

Redacción Bogotá

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.