Desesperado, buscaba a sus padres, una pareja de adultos mayores que minutos antes se habían dirigido al baño del segundo piso, donde se encontraban haciendo algunas compras.
“Mi mamá estuvo al lado de la explosión, estaba en la fila del baño cuando ocurrió. Milagrosamente sobrevivió. Tiene una lesión leve en el tobillo, pero una afectación delicada del oído y un dolor de cabeza muy fuerte”, relata dijo a EL TIEMPO Velásquez.
“Mi papá estaba afuera, esperándola, y recibió toda la onda de la explosión. Ahora los dos está descansando en la casa”, dijo.
Tres mujeres perdieron la vida en el hecho, del que aún se desconocen sus autores.
“Estamos en los trámites de conseguir a un especialista en audiología, porque ellos necesitan con urgencia esa revisión y no hemos encontrado un lugar donde hacerlo”, dice Rodolfo, quien explica que la atención de urgencias que recibieron sus padres en la Clínica del Country fue excelente, pero que los trámites posteriores con la EPS (Cruz Blanca) han sido dramáticos.
“Todo lo está asumiendo la familia. Hay una lista de heridos pero nadie ni el Distrito ni la Presidencia nos ha brindado nada. Me parecía absurdo escuchar anoche al alcalde hablando de la disponibilidad, el acompañamiento, la ayuda. Yo te garantizo que hasta el momento nadie nos ha apoyado”, asegura Rodolfo Velásquez.
Su madre necesita ser vista con urgencia por un especialista en audiología en Bogotá debido al diagnóstico de hipoacusia neurosensorial que padece.
“No hemos recibido una llamada de parte de alguna institución, para agilizar la atención o buscar un especialista. Han pasado casi 20 horas y nada en absoluto”, agrega.
Para colaborar, puede comunicarse con el teléfono: 300 267 0490.