Desorden y delincuencia: balance de nueva versión de Hip Hop al parque

Desorden y delincuencia: balance de nueva versión de Hip Hop al parque

Se registraron hurtos, riñas y desmanes en el interior del Simón Bolívar y sus inmediaciones.

AUTOPLAY
Riñas, hurtos y el consumo de estupefacientes opacaron Hip Hop al ParqueRiñas, hurtos y el consumo de estupefacientes opacaron Hip Hop al Parque | Citytv
Hip hop

Noctámbulo / Citytv

Por: Redacción Bogotá
07 de octubre 2019 , 08:19 a.m.

Las imágenes de tres jóvenes que se enfrentan con cuchillos en el parque Simón Bolívar, al frente de la tarima de Hip Hop al parque y ante la mirada de cientos de asistentes, fue apenas uno de los varios episodios de violencia que se registraron en una nueva versión de este festival de música el fin de semana en Bogotá.

Según información recolectada por el Noctámbulo de Citytv, el sábado y el domingo hubo denuncias por hurtos e intentos de hurtos a la salida del evento, daños a puestos de ventas de comidas y afectaciones al mobiliario urbano. También se registraron peleas con armas blancas y botellas en inmediaciones del parque.

En una de las riñas captadas por el lente de Citytv se ve cómo, en el puente peatonal de la carrera 68 con calle 63, tres jóvenes se agreden con cuchillos y botellas. En medio de la riña algunos puestos de comercio ambulante resultaron afectados.

Fue necesaria la intervención de la Policía de Bogotá, que condujo al Centro de Traslado por Protección (CTP) a seis personas por estos hechos. Además de eso, el Esmad también hizo presencia para tratar de contener los desmanes que se estaban registrando.

Hubo también denuncias sobre robos cometidos presuntamente por asistentes al evento. Jorge Enrique Briceño, una de las personas a quien hurtaron, le aseguró a Citytv que varias personas salieron de la nada y se le llevaron dinero.

“Me rompieron los vidrios delanteros del carro y me robaron $140.000. No se llevaron el celular porque lo boté el piso. Y lo mismo sucedió con cuatro o cinco vehículos más”, contó.

Las autoridades están preparando un informe definitivo para explicar, durante esta nueva versión de Hip Hop al parque, cuántas personas fueron conducidas por desmanes, riñas y delincuencia, y también si se reportaron heridos por estos hechos.

BOGOTÁ
EL TIEMPO
Twitter: @BogotaET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.