Secciones
Síguenos en:
Hincha de Santa Fe brutalmente agredido está fuera de peligro
AUTOPLAY
Violentos invadieron la grama del Campín en Santa Fe vs. NacionalMientras Santa Fe y Nacional jugaban por la fecha tres del segundo semestre, los hinchas de ambos equipos se enfrascaron en disturbios en el entretiempo.
Hincha de Nacional

Mauricio Moreno. EL TIEMPO

Hincha de Santa Fe brutalmente agredido está fuera de peligro

Édison Romario Ducuara Ascencio es el joven que fue golpeado en el estadio.

El hincha de Santa Fe brutalmente agredido por barras bravas del Nacional en la noche de este martes fue identificado como un joven de 26 años que regresó en la noche de este martes a El Campín a la reactivación del fútbol con público. 

El joven está fuero de peligro, como lo confirmó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en su cuenta de Twitter.

(Le puede interesar: Violentos dañaron el regreso de la afición al estadio El Campín)

A su vez, en la madrugada de este miércoles, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, precisó que el diagnóstico de la víctima es un "trauma craneoencefálico moderado y fractura de nariz".  

La persona atacada fue identificada como Édison Romario Ducuara Ascencio.

¿Qué le pasó al hincha de Santa Fe?

En redes sociales circuló un video que capta el momento en que al menos cinco hinchas del Nacional agredieron con brutales puños y patadas a un hincha del Santa Fe que, al final, queda tendido en el suelo.

El material evidencia cómo la víctima y otro hincha trataban de huir cuando uno de los agresores involucrados se lanza contra él, lo hace perder el equilibrio y caer sobre las gradas. Es entonces cuando es atacado. 

Fuentes de la Policía le confirmaron a EL TIEMPO que el hincha de Santa Fe tiene trauma craneoencefálico y que está siendo atendido en la Clínica Méderi. 

En la madrugada del miércoles, además, la alcaldesa Claudia López indicó que en total fueron tres los heridos y que tres personas han sido capturadas.

La mandataria escribió este miércoles: "Afortunadamente los heridos están fuera de peligro. Pero es absolutamente inaceptable que haya un solo herido en un espectáculo que se supone es para exaltar el deporte y la convivencia. Los organizadores, equipos, barras y empresarios del fútbol deben cumplir los requerimientos".

(Además: Por disturbios se suspende indefinidamente ingreso a El Campín)

Este ataque es parte del escenario de terror que se vivió en el regreso del fútbol con público en Bogotá. Este martes era el primero de una serie de partidos programados por el fútbol profesional colombiano como parte de la estrategia de reactivación del sector entretenimiento. 

Las autoridades habían desplegado un paquete de medidas para atender el encuentro. En la mañana se había confirmado la presencia de cerca de 1.100 policías en el interior y exterior de El Campín, de 450 personas de logística y de 50 gestores de diálogo social y jóvenes barristas que hacen parte del programa Goles en Paz 2.0. 

Esta era, de hecho, una de las apuestas de la fecha. Goles en Paz fue un programa liderado por el fallecido padre Alirio López, quien promovía una cultura de convivencia en los encuentros deportivos. Aunque el programa había sido muy exitoso, no se continuó su implementación por algunos años y solo hasta 2020 la Secretaría Distrital de Gobierno apostó por ponerla en marcha de nuevo. 

(Además: Liberan capturados por presunta participación en ataque a hincha)

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.