¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Necropsia del acusado de abusar de Hilary indica que se trató de un homicidio

Foto:

Reproducir Video

De acuerdo con una fuente de la Fiscalía, el examen de Medicina Legal presenta múltiples heridas. 

REDACCIÓN BOGOTÁ
Juan Pablo González señalado de acceso carnal violento en menor de edad y de hurto agravado calificado, quien falleció en la celda 4 del segundo piso de la URI hacia las 2:12 de la tarde del domingo 6 de noviembre, sí pudo haber sido asesinado.
EL TIEMPO logró establecer en exclusiva que la muerte de González, presunto abusador de Hilary Castro sí habría sido un homicidio por politraumatismos. 
De acuerdo con una fuente de la Fiscalía, la necropsia realizada al cuerpo del hombre acusado de abusar de una menor de edad en la estación de TransMilenio, La Castellana y que murió en la URI de Puente Aranda, revela que presenta múltiples heridas, lo que indicaría que se trató de un homicidio.

Los hechos

Hilary Castro relató que iba en la ruta B12 y se bajó en La Castellana, y junto con ella, un señor misterioso que miraba para todos lados, y luego sacó algo de la maleta; por lo que sintió temor y decidió caminar más rápido, ya que no había policía ni nadie en el sitio.
Sin embargo, el sujeto, cuya identidad aún no se conoce, corrió tras ella y la amenazó con un cuchillo para esculcarla y, en primera instancia, pedirle todas sus pertenencias.
“Luego de que me quita el canguro, me amenaza y empieza a decirme cosas obscenas, que quiere coger... yo entro totalmente en shock y no supe decir nada”, dijo Hilary en el video que publicó en su cuenta de Instagram.
Asimismo contó que el hombre la halaba, y la bajó de la estación de TransMilenio a punta de amenazas, le quitó el celular y la llevó a un espacio fuera de la infraestructura mientras se bajaba el pantalón. Luego de eso, la obligó a hacerle sexo oral.
“Intentó tocarme por debajo del short, y la parte de arriba, yo intentaba correrlo con las pocas fuerzas que tenía porque del miedo no podía hacer absolutamente nada”, explicó la menor.
En medio de la situación de terror e impotencia que estaba viviendo, dos muchachos subieron a la estación y se acercaron, por lo que el presunto abusador procedió a irse corriendo.
La joven, al darse cuenta de que era que había dos muchachos montados en el sitio, corrió a pedirles ayuda, y ellos se la brindaron de inmediato, le prestaron el celular para llamar a sus amigas y la acompañaron a donde estaban, ya que ella había tomado esa ruta porque iba a encontrarse con ellas.
Después de eso miraron si el sujeto estaba por ahí, pero no había rastro. No obstante, la víctima dijo que aunque no recuerda bien su rostro, este tiene características de ser un habitante de la calle, tenía barba e iba vestido de azul.
Luego de los hechos, una de sus amigas llamó a su madre para contarle lo que había pasado y le pidió regresarse a casa.
Al día siguiente, el 1.º de noviembre, luego de que la madre le insistió para ir a poner la denuncia se dirigieron a la URI de la 38, y les dijeron que ahí no se podía porque esa era para adultos, entonces se dirigieron a la de la 30 con 12 –al lado de la estación Ricaurte–, y allí tampoco les ayudaron porque el abusador era un mayor de edad y entonces debía ir a la de la 38.
“Volvimos, y allí nos dijeron que no reciben denuncias porque ya son más de las 5 de la tarde, y mi caso no es uno de urgencia. También, un abogado nos aconsejó llamar a la línea de la Policía de TransMilenio; lo hicimos, y decían que estaba fuera de servicio”, explicó la víctima.Al finalizar el relato, pidió a la Alcaldía revisar qué tan seguros son los transportes públicos de la ciudad para las mujeres y que este tipo de hechos no queden en la impunidad.

La captura 

El viernes en la tarde, se conoció que la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía lograron la identificación del señalado de agredir sexualmente a la menor de edad. 
Y el sábado 5 de noviembre, Juan Pablo González, de 42 años fue capturado por la Fiscalía General de la Nación, en articulación con la Policía Metropolitana de Bogotá. Aunque el hombre se declaró inocente,  un juez de control de garantías ordenó la medida de aseguramiento en centro carcelario contra el presunto abusador sexual.
REDACCIÓN BOGOTÁ
REDACCIÓN BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO