La necropsia realizada al cuerpo de Juan Pablo González Gómez, el hombre acusado de abusar de una joven en una estación de TransMilenio y que murió en la URI de Puente Aranda, revela que presenta múltiples heridas, lo que, de acuerdo con una fuente de la Fiscalía, indicaría que se trató de un homicidio.
(Le puede interesar: Necropsia del acusado de abusar de Hilary indica que se trató de un homicidio)
Esta conclusión corrobora la versión publicada por EL TIEMPO en el sentido de que González presentaba politraumatismos.
El hombre falleció el domingo pasado, hacia las 2:12 de la tarde, en la celda 4 del segundo piso de la URI de Puente Aranda, cuya custodia está a cargo de la Sijín de la Policía.
El general Carlos Triana, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, dijo este martes que una vez tuvo conocimiento de la muerte del presunto abusador informó al Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), organismo que tiene a cargo la investigación y en cadena de custodia las cámaras de la URI. Además, señaló que la Policía Nacional inició una investigación disciplinaria.
En esa URI, según el general Triana, hay 837 internos, para una hacinamiento del 85 por ciento. “Es decir, tenemos 385 internos más, luego la capacidad es de 452”.
La Fiscalía, por su parte, se abstuvo de dar declaraciones con el fin de no afectar el proceso. Según una fuente, el ente investigador se pronunciará una vez esclarezcan los hechos.
Juan Pablo González fue identificado el viernes pasado –cuatro días después de sucedida la agresión sexual– y al siguiente día, el sábado en la tarde, fue capturado por la Fiscalía, en articulación con la Policía Metropolitana.
El hombre fue presentado el domingo ante un juez de control de garantías, quien ordenó la medida de aseguramiento en centro carcelario, acusado por los delitos de acceso carnal violento en menor de edad y hurto agravado calificado. Durante la audiencia, González, de 42 años de edad, se declaró inocente.
La denuncia de la agresión sexual se conoció por una publicación en la red social Instagram. Según relató la víctima, el hombre la atacó el 31 de octubre, cuando se encontraba en la estación de TransMilenio La Castellana. Se bajó de la ruta B12 y junto a ella un señor que corrió tras ella y la amenazó con un cuchillo, la esculcó y le pidió sus pertenencias.
El hombre, quien aprovechó que la estación estaba sola, la bajó de la estación con amenazas, le quitó el celular y la llevó afuera mientras se bajaba el pantalón. La obligó a hacerle sexo oral. Después, ante la presencia de unos jóvenes, huyó.
Luego de que se conoció la muerte de González en una celda de la URI, se habló de un posible caso de suicidio; sin embargo, un reporte oficial que conoció EL TIEMPO señaló que el delito que se investiga es “homicidio” y en la descripción advierte que es un “homicidio por politraumatismo”.
De hecho, una fuente enterada del caso le contó a este diario que el hombre había llegado muy alterado a la URI y empezó a golpear todo. “Se estaba saliendo de control, porque los otros sujetos que estaban en la celda empezaron a pelear también, algo así como una revuelta. Todo ocurrió cuando Juan Pablo González fue mandado a bañarse (...), la situación se tuvo que controlar y el personaje se trasladó a la celda 4 en el segundo piso. Estaba muy alterado, pedía y tomaba mucha agua. Cuando llegó arriba falleció”.
REDACCIÓN BOGOTÁ
Comentar