Podría no volver a caminar por herida de bala que sufrió en desmanes

Podría no volver a caminar por herida de bala que sufrió en desmanes

Una mujer de 23 años de edad, madre de tres hijos, resultó herida el 9 de septiembre.

Amgie

Angie Arce, de 23 años de edad, recibió un impacto de bala en su estómago la noche del 9 de septiembre.

Foto:

archivo particular

Por: Redacción Bogotá
15 de septiembre 2020 , 11:18 a. m.

Juan Arce, el hermano mayor de Angie, la invitó a salir a dar una vuelta en la tarde del 9 de septiembre pasado para que se despejara. Ella sufre de episodios de ansiedad, así que caminar le hace bien. Viven en el sector de Aures, en Suba, y salieron no muy lejos de la casa.

Al regresar, a eso de las 9 de la noche, el caos se había apoderado del barrio. “Estábamos llegando a la parte de arriba del CAI y vimos una aglomeración de personas agrediendo a la policía a piedra y luego salieron como 20 motos con policías abriendo fuego, en la avenida Tabor con calle 132”, denunció el joven.

(Lea también: Relato de una familia que quedó en medio de disparos en su propia casa)

Añadió que corrió con su hermana, pero que en un momento vio a un joven herido, así que decidió ayudarlo. Cuando se percató, su hermana ya no estaba. La buscó desesperadamente por la zona hasta que decidió volver a casa, creyendo que estaría ahí. No obstante, no había regresado.

Una llamada los alertó, ya que un taxista la llevó gravemente herida al hospital de Suba. Un gestor de convivencia  de la Secretaría de Gobierno la acompañó. De inmediato se dirigieron a ese lugar. Allí le hicieron una primera cirugía. No obstante, pronto les avisaron que debían trasladarla al hospital de Engativá. A ese centro médico fue llevada en la madrugada del 10 de septiembre.

Allí, de nuevo, la información sobre el estado de salud de Angie es precaria. Sus hermanos no entendían qué estaba pasando. No sabían qué cirugías le estaban practicando, ni qué tipo de herida tenía.

La mujer luego fue trasladada al hospital Simón Bolívar. Allí permanece en el piso quinto, aislada y con un pronóstico reservado. 

Después de varios intentos, finalmente la familia pudo obtener algo de información. Una bala ingresó por la parte izquierda del abdomen y tras dañar varios órganos, se alojó en la columna.  “Necesitamos saber qué va a pasar, puede quedar paralítica. Hay un 100 por ciento de probabilidad de que si pasa esto, quede así. Y esa no es la solución, tiene 23 años, tres hijos, su vida cambia por completo”, lamentó su hermano.

(Además: Una jornada en la que se pidió perdón y se exigió justicia)

Por su parte la secretaría de Salud le aseguró a EL TIEMPO que la entidad sí entregó toda la información a la familia, incluso dicen que tuvieron acceso a la epicrisis y su manejo. 

Ahora, el drama de esta familia es que no ha sido posible obtener la historia clínica que les exigen en la Fiscalía  General de la Nación para interponer la denuncia que permita iniciar con las investigaciones para determinar qué ocurrió con Angie.

Siga informándose:

Javier Ordóñez, el asesinato que sumió a Bogotá en un caos

¿Por qué? / Voy y Vuelvo

BOGOTÁ
EL TIEMPO
Twitter: @BogotaET

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.