Entre la vida y la muerte, joven herido en el cráneo en disturbios

Entre la vida y la muerte, joven herido en el cráneo en disturbios

El joven, que trabaja con su familia en una empresa de muebles, fue impactado en el cráneo.

Julián Sánchez

Julián Sánchez

Foto:

archivo particular

Por: Bogotá - City TV
16 de septiembre 2020 , 04:39 p. m.

En el hospital Simón Bolívar, Julián Sánchez, de 23 años, se debate entre la vida y la muerte. Un objeto de dos centímetros impactó su cráneo: ya le removieron un poco de masa encefálica y está en la unidad de cuidados intensivos.

Julián no estaba en las protestas, dicen sus amigos. Esa noche del 11 de septiembre, el joven iba camino a recoger unas latas de pintura en El Pinar, Suba, para hacer un trabajo, al día siguiente, en una empresa familiar. Trabajaba con ellos después de perder su empleo, en medio de la pandemia, en un cultivo de flores.

(Le puede interesar: 'Se me llevaron a mi reina, a mi tesoro lindo': madre de Angie Baquero)

"Él iba a encontrarse con un amigo. Cuando vieron la manifestación, se devolvieron y arrancaron a correr. Parece que el amigo se dio cuenta de que Julián no estaba y cuando se devolvió lo vio en el piso y que tenía algo en la cabeza. Llegó un agente del Esmad y un paramédico, pero solo le vendaron la cabeza y ya. Fue la gente del barrio la que pidió que lo llevaran en una ambulancia", le contó Nazly Sánchez, su mamá, a City TV.

El domingo, Nazly pidió ayuda para que la Fiscalía investigue el caso. Nadie la había escuchado. Mientras espera una respuesta de esta o de la Policía, dedica el 100 por ciento de su tiempo a hacer las diligencias médicas de su hijo.

EL TIEMPO se comunicó con la dirección jurídica de la Fundación Alba Lucía Sotomayor, que asumió la representación legal del caso.

Este martes, la Fundación hizo un recorrido por el lugar donde cayó Julián. Seis testimonios, videos y fotos revelarían que antes del disparo, Julián fue arrollado por una moto de la Policía, que se subió al andén por donde él corría, y luego golpeado por agentes. Varios testigos indican que fue cubierto por unas ramas, al parecer, en un intento por ocultarlo.

(Lea también: Demandas al Estado por abuso policial suman 945 mil millones de pesos)

Julián fue rescatado por su amigo y, con su ayuda, pudo caminar un poco. Sin embargo, versiones indican que su traslado al hospital no fue fácil. Al parecer, otros agentes de la Policía no ayudaron a hacer la llamada a la ambulancia. Solo más adelante encontraron un agente del Esmad que lo vendó y luego, un carro para llevarlo a un centro de salud.

En medio de la confusión y el desespero, Julián pudo ser trasladado al hospital de Suba. Luego llegó al Simón Bolívar. Su madre lo encontró el sábado a las 9 a. m.

(De su interés: Policías mataron a ciudadano y se están tomando decisiones: Trujillo)

BOGOTÁ - CITY TV
*Con apoyo de Sergio Grandas, periodista de City TV.

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.