La historia de los dos taxistas apuñalados comenzó cuando uno de ellos recogió a una pareja en el parque del barrio Gustavo Restrepo de la localidad Rafael Uribe Uribe, cerca de la medianoche del lunes.
En medio del recorrido, hacia el sur de la ciudad, los supuestos pasajeros atacaron al conductor con un arma blanca para despojarlo de sus pertenencias y lo apuñalaron en el brazo y la espalda cuando el taxista se resistió al ataque.
El drama no paró ahí, porque en medio del ataque, otro taxista se percató de la situación y trató de auxiliar a su compañero encarando a los ladrones, quienes no duraron en atacarlo también con el puñal.
A pesar de las heridas sufridas, los conductores lograron someter a los delincuentes y los retuvieron mientras llegaban unidades de Policía para su captura.
Simultáneamente, pero en el barrio La Victoria de la localidad de San Cristóbal, otro conductor fue auxiliado en vía pública luego de que una mujer y tres hombres lo obligaran a descender de su vehículo para llevárselo.
En medio de la reacción de la Policía, se logró ubicar el automotor con los sospechosos. Se desató una persecución que terminó con la captura de los ladrones.
La Policía informó que la banda era liderada por una mujer de 28 años de edad y quien pagaba una condena con el beneficio de casa por cárcel por el delito de hurto agravado.
Los detenidos fueron conducidos a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Molinos para su judicialización. Los conductores heridos se recuperan en el hospital San Carlos.
LEONARDO BALLESTEROS Periodista del Noctámbulo de Citytv Redacción Bogotá Twitter: @BogotaET