La Fiscalía General de la Nación dio a conocer en una rueda de prensa que un cuerpo fue encontrado durante las labores de demolición que se han venido adelantando en el 'Bronx', la calle de expendio de droga y armas más temible del país.
El cadáver estaba tres metros bajo las losas de ladrillo en la denominada Casa Verde en el antiguo centro del crimen del 'Bronx', según la información preliminar.
Según la vicefiscal general, María Paulina Riveros, no se descarta que se trate de la primera de varias fosas que utilizaron las organizaciones asociadas al narcotráfico para desaparecer a sus víctimas.
"Continúamos con la búsqueda de eventuales restos humanos en el sector del Bronx", afirmó Riveros.
Dijo también que “apenas estamos comenzando a evidenciar la magnitud de los efectos de ese problema en Bogotá”, razón por la cual los investigadores están en la elaboración de búsqueda e identificación de personas desaparecidas en esa calle. (Además: El 'Bronx', un error que no se puede repetir en Bogotá)

hallan cuerpo en el bronx en el centro de bogota
Al parecer, por la planeación sistemática de la forma como fue sepultada esa persona, el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía trabaja sobre la confirmación de las casas de pique que posiblemente operaban al interior de viviendas o predios ubicados en ese sector de Bogotá.
"El hallazgo es parte de la investigación del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) y de la Sijín de la Policía. Hasta ahora sabíamos de explotación sexual infantil en el 'Bronx', tráfico de armas y ahora se encontró lo que sería el cuerpo desmembrado de una persona", señaló Daniel Mejía, subsecretario de Seguridad del Distrito. (Lea también: Con $ 35.000 millones será rehabilitado sector del 'Bronx' en Bogotá)
El director del CTI de la Fiscalía, el general (r) Luis Pérez, afirmó que el Instituto de Medicina Legal se encuentra realizando labores de investigación para identificar quién era esta persona.
El cuerpo fue desmembrado y ocultado a una profundidad que si no es por la información de fuentes humanas que le contaron a las autoridades lo que allí pasaba, nadie se hubiese dado cuenta de esta fosa.
El comandante de la Policía de Bogotá, Hoover Penilla, dijo que la información proviene de personas que fueron capturadas en el proceso de intervención de la zona del Bronx, quienes informaron a las autoridades de la existencia de más fosas, tema sobre el que ya están trabajando los investigadores.
Alrededor de este caso se han tejido toda suerte de rumores como que el cuerpo pudo ser quemado con diferentes sustancias y con elementos como llantas de carro pero tanto la Fiscalía como la Policía señalaron que los detalles del caso serán dados a conocer en su momento por Medicina Legal quien trabaja en la identificación del cadáver.
BOGOTÁ
Comentar