La Policía de Bogotá llegó la mañana de este martes hasta el humedal Juan Amarillo, ubicado entre las localidades de Suba y Engativá, en el occidente de la ciudad, para verificar una información sobre la supuesta presencia de un cuerpo desmembrado en una zona de este ecosistema.
Según datos preliminares, entre algunas bolsas blancas se habrían encontrado las partes de un cuerpo. Por lo pronto las autoridades, que ya realizaron el respectivo levantamiento, están adelantando las primeras labores investigativas para determinar qué fue lo que ocurrió. Medicina Legal realizará los respectivos exámenes para identificar la víctima.
Este es el quinto caso que se reporta en la capital del país en lo que va del año de cuerpos desmembrados. Autoridades de la ciudad han señalado que en los hechos anteriores se trataría de homicidios que ocurren en municipios cercanos a la ciudad, y que luego los cuerpos son arrojados en Bogotá.
A falta de confirmar de quién se trata esta vez, la Policía ha manifestado que de los cuatro anteriores, tres eran de nacionalidad venezolana. En julio pasado, unidades de inteligencia encontraron una casa en el municipio de Soacha donde habría ocurrido uno de estos desmembramientos.
Las autoridades además han dicho en reiteradas ocasiones que están tras la pista de quienes serían los responsables. Se sospecha que este tipo de hechos están motivados generalmente por disputas por el control del negocio del microtráfico en diferentes zonas de la capital del país y municipios aledaños.