Cerrar
Cerrar
Hacen homenaje a víctimas de accidentes de tránsito en Colombia
AUTOPLAY
Colombia: 5.800 personas en accidentes de tránsito este añoColombia: 5.800 personas en accidentes de tránsito este año
Homenaje a victimas

City Tv

Hacen homenaje a víctimas de accidentes de tránsito en Colombia

Este año han fallecido 5.800 colombianos en siniestros viales. 160 han sido menores de edad.

Cada año los siniestros de tránsito cobran la vida de 1,35 millones de personas en todo el mundo. El año pasado se registró la perdida de 7.238 colombianos, 460 de ellos sucedieron en Bogotá. Por esta razón, hoy desde la Plaza de Bolívar se estará realizando un homenaje a las personas que han fallecido en estas circunstancias. 

Además, la Secretaría de Movilidad y el Ministerio de Transporte estarán entregando nuevas estrategias para reducir los siniestros viales en el país. En lo corrido del año, 6.557 personas han perdido la vida en estos accidentes. 

Por su parte, la artista Green Amarilla rinde un homenaje con un mural que busca homenajear a las personas que han perdido la vida en estos accidentes. "Esta pieza está dedicada a todas las victimas que desafortunadamente han fallecido en los siniestros viales. La idea es tener los protagonistas que pueden ser más vulnerables en estas situaciones que son los ciclistas y los motociclistas. Esto es un llamado para que todos seamos conscientes y responsables de cuidar nuestras vidas", señaló.

La pieza artistica representa a un ciclista, un motociclista y una figura materna. Cada una con una vela encendida en las manos, esto como representación de que hay que preservar la vida para que no sea apagada en un accidente. Este mural podrá ser visitado hasta el próximo domingo en Bogotá. 

Además, se realizó un minuto de silencio y la firma de una de las caras del triángulo con compromisos en esta materia por parte del Gobierno Nacional, la secretaria de Movilidad de Bogotá, la Organización Panamericana de la Salud y la iniciativa Bloomberg para la Seguridad Vial Mundial (BIGRS).

Por su parte, el Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, expresó el compromiso del Gobierno Nacional por fortalecer y avanzar en nuevas acciones en seguridad vial con el fin de reducir las muertes en las vías del país. “Este Gobierno está enfocado en fortalecer y ejecutar todas las estrategias necesarias para contener y reducir la siniestralidad vial que este año, entre enero y octubre, nos ha arrebatado la vida de 6.557 personas, quienes muy seguramente eran aportadores en sus hogares, en edades productivas y con expectativas de vida mucho más largas”, señaló.

La atención prehospitalaria, la atención hospitalaria, el acompañamiento a víctimas y la rehabilitación e inclusión a personas con discapacidad y la vigilancia en salud pública de los accidentes de tránsito son las cuatro estrategias en las que está trabajando el ministro Reyes.

Por último, Gina Tambini Gómez, representante para Colombia de la OPS, expresó que los siniestros viales son una carga de pobreza para las víctimas y un indicador de desigualdad. “El 66% de las muertes en siniestros viales recae en familias de bajos y medianos ingresos ubicadas en municipios que no son capital de departamento”, declaró.



REDACCIÓN BOGOTÁ

Más noticias de su interés

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.