Habrá audiencia pública para discutir futuro de la Van der Hammen

Habrá audiencia pública para discutir futuro de la Van der Hammen

En la jornada convocada por la CAR, ciudadanos podrán manifestarse sobre el proyecto del Distrito.

Reserva Thomas Van der Hammen

Hace 19 años la Reserva Thomas Van der Hammen fue declarada área de protección ambiental de la Sabana de Bogotá por el Ministerio de Ambiente.​

Foto:

CAR Cundinamarca

Por: Bogotá
17 de abril 2019 , 02:12 p.m.

La CAR Cundinamarca anunció este miércoles que los ciudadanos que estén interesados en opinar sobre la propuesta de sustracción de la reserva Thomas Van der Hammen que planteó el Distrito, podrán hacerlo el próximo 16 de mayo en una audiencia pública convocada por la entidad.

La audiencia tendrá lugar en el auditorio principal de la biblioteca Virgilio Barco, ubicada en la avenida carrera 60 n° 57 - 60, desde las 8 de la mañana. Las personas que deseen asistir a la jornada, tendrán que realizar una inscripción previa a través de la página web de la CAR: www.car.gov.co.

En esta jornada de participación, los asistentes tendrán la posibilidad de dar a conocer sus dudas y consideraciones respecto al proceso de estudio que la CAR adelanta, en el que analiza la propuesta del Distrito de sustraer 104,5 hectáreas de la reserva, para construir vías que descongestionen el norte de la ciudad.

“Lo que queremos es que los interesados en este proceso, manifiesten sus comentarios e inquietudes frente a dicha solicitud y poder contar con mayores elementos de juicio para su evaluación”, afirmó el director general de la CAR, Néstor Franco. 

Si usted desea conocer los estudios de soporte del distrito para sustentar la intervención de la reserva, la CAR organizó una reunión previa a la audiencia del 16 de mayo. 

Este primer evento, con las versiones y estudios del distrito, se presentará el 2 de mayo, de 8 a 10 de la mañana en el auditorio de la Virgilio Barco. Aunque no contempla intervenciones de los asistentes, sí es una sesión informativa pública y abierta para los ciudadanos interesados. 

BOGOTÁ
EL TIEMPO
@BogotaET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.