Cerrar
Cerrar
Habla la mujer que fue agredida por el periodista Juan Fernando Barona
AUTOPLAY
La brutal agresión de un periodista a una mujer, que le costó el puestoLa brutal agresión de un periodista a una mujer, que le costó el puesto
Juan Fernando Barona

Tomado de redes sociales

Habla la mujer que fue agredida por el periodista Juan Fernando Barona

La víctima de los hechos dice que la Fiscalía no se ha comunicado con ella para revisar el proceso. 

Conmocionada está la ciudad luego de que se conocieran los videos que involucran a un experiodista de Noticias Uno en un caso de agresión contra la mujer. En la grabación de video se ve cómo Juan Fernando Barona, en complicidad de otro hombre, agrede brutalmente a una mujer que se encuentra tirada en el piso de un ascensor. La víctima del hecho sería la compañera sentimental de este hombre.

(Le puede interesar: Los delitos que habría cometido periodista de Noticias Uno señalado de agresión)

Horas después de que se conociera que Barona fue apartado de su cargo en el medio de comunicación y que fue devuelto de la gira presidencial que cubría en Egipto, la víctima de los hechos se pronunció mediante un hilo publicado en la cuenta oficial de Twitter de la fundación y medio de comunicación Jacarandas, que fueron los encargados de exponer la grave situación en las redes sociales.

“Quiero agradecer a todas las personas que han mostrado solidaridad con mi caso y han resaltado lo importante que es poner en evidencia y atender adecuadamente la violencia en contra de la mujer. Yo hice la denuncia de estos hechos de violencia ante la Fiscalía y la Comisaría de Familia y me puse en contacto con la Red Jurídica Feminista y son ellas quienes me representan”, señaló la víctima.


De la misma manera, la mujer contó que la semana pasada asistió a una audiencia en la comisaría de familia donde un juez revisó las pruebas y decidió mantener una medida de protección y ordenar a Juan Fernando “cesar cualquier acto de violencia y mantenerse alejado”. Sin embargo, afirmó la mujer, que de parte de la Fiscalía no ha recibido ninguna comunicación oficial.

“Debido a las secuelas a nivel emocional que todo esto me ha dejado, estoy con acompañamiento psicológico. Es muy frustrante ver cómo Juan Fernando dice que yo lo agredí y muestra fotos de esas heridas cuando claramente me estaba defendiendo de su ataque. No es un tema que haga parte de su intimidad cuando la violencia intrafamiliar es un tema que debe discutirse en el ámbito público”.

La mujer hizo un llamado a las instituciones y a la Fiscalía para que no existan dilaciones dentro del proceso y que la justicia sea rápida y eficaz.

Por el momento, la mujer señaló que no dará más declaraciones públicas y que espera que el proceso se dé de la mejor manera.


REDACCIÓN BOGOTÁ

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.